Liberaron al ladrón que le robó y golpeó salvajemente a un jubilado en Pérez

Jueves 22 de Marzo de 2018 · 09:00

Si bien Marcos Sebastián R. fue imputado, la jueza denegó el pedido de prisión preventiva.

Esta mañana fue imputado Marcos Sebastián R., el delincuente acusado de atacar en ocasión de robo el pasado domingo a una anciano en la localidad de Pérez, al que tras pedirle un vaso de agua golpeó brutalmente y le provocó heridas de consideración. Sin embargo, se denegó el pedido de prisión preventiva y el acusado quedó en libertad.
En la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales Provinciales de Rosario, Marcos R., de 35 años, fue imputado por el delito de tentativa de robo y privación ilegitima de la libertad ambos en concurso real y en carácter de autor.
El fiscal José Luis Caterina, de la Unidad de Flagrancia, le imputó el hecho ocurrido el pasado domingo, a las 9.10, en San Martín al 1200 de Pérez, cuando el imputado pidió un vaso de agua a un jubilado de 74 años para luego atacarlo con golpes de puño, patadas y un destornillador, con el que le causó heridas de consideración. El atacante ingresó al dueño de casa a su domicilio bajo amenazas y le sustrajo dinero y pertenencias.
Se dio a la fuga con el magro botín (300 pesos, una Minipimer y 4 botellas de sidra) pero fue detenido a las pocas cuadras, donde se recuperaron todos los artículos robados.
La jueza de primera instancia Maria Melania Carrara aceptó la calificación presentada por la Fiscalía, rechazando el pedido de prisión preventiva por el plazo de 60 días realizado por el fiscal interviniente. En cambio, le otorgó la libertad dictando constatación de domicilio, firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial y la prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima.
La Fiscalía apelará la libertad otorgada solicitando nuevamente la prisión preventiva.
La defensa del imputado estuvo a cargo de Maricel Palais, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

Fuente: La Capital