León Barreto sigue gestionando más trabajo  para los funenses

Martes 11 de Septiembre de 2018 · 12:45

Funes continúa incorporando jóvenes a programas de empleos formales desde empresas privadas articuladas con Nación. Durante la formalización de las firmas, el Intendente anunció un nuevo Plan de Viviendas en la Ciudad.

El Intendente Diego león Barreto a través de la Oficina de Empleo a cargo de Mario Luján, gestionó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y Empresarios del  Supermercado Arco Iris  la firma de un convenio para otorgar a 4 Jóvenes de la ciudad  su primer inserción laboral.  Esta mañana el Municipio de Funes  recibió la visita de  Germán Mastrocola, Diputado provincial y al Gerente de Empleo Rosario del Ministerio de Trabajo de la Nación, Andrés Danelón  para la  firma de los convenios con los representantes de Arco Iris.

León Barreto agradeció primero a la Empresa “a pesar de estos momentos económicos que atravesamos, los empresarios apuestan a brindarnos su confianza, mostrando un gran compromiso social, si ustedes pensaran en sus intereses nada más,  esto no sería posible, con su colaboración ponen sobre nosotros  una gran responsabilidad para esta preselección de jóvenes capacitados en nuestra oficina que enmarca un trabajo continuo en la formación y capacitación de jóvenes. Nosotros como Estado, en todos los niveles.

Por esto agradezco la presencia de Germán Mastrocola, Diputado provincial y del Gerente de Empleo Rosario del Ministerio de Trabajo de la Nación, Andrés Danelón, para la firma de estos convenios, que nos permiten utilizar estas herramientas que son verdaderamente muy importantes. El otorgamiento de empleos que nos ayudan a dignificar a ciudadanos de Funes,  a los Empleados de la Oficina de Empleo, por su esfuerzo en este trabajo de coordinación entre las empresas, los posibles empleados y Nación, era un desafío para nosotros poder jerarquizar la Oficina de empleo.  Cuando comenzamos nuestra gestión esta era una ciudad dormitorio, se estudiaba y trabajaba en otros lugares y se venía a dormir, nuestro desafió es generar escuelas y capacitaciones para que nuestros jóvenes no se trasladen. Ahora nos preocupa cómo hacer para que accedan a una vivienda propia y en 90 días estaremos anunciando Planes de Viviendas a pagar en 10 años como si fuera un alquiler, pero para una vivienda propia. Esto lograría demostrar nuestro interés en darles respuestas positivas a los que tanto tiempo fueron los postergados de la Ciudad”.                                                                             

Danelón , explicó, “Nuestro trabajo  consiste en  promover siempre el vínculo con los sectores empresarios y gremiales, como así también con los municipios, a través de las oficinas de Empleo con el objetivo de insertar a la gran mayoría de gente que quedó fuera del mundo laboral mediante las herramientas que tenemos ya que el Presidente Mauricio Macri aspira a reducir el número de desempleados en toda la Nación, capacitando a través de este Programa a jóvenes de entre 18 y 24 años, por eso debo felicitar al Intendente Pedretti y a su equipo, por el gran trabajo que se desarrolla aquí articulando lo público con lo privado, acercando la oferta a la demanda, a la vanguardia de lo que se propone desde nuestra gerencia,  lograron insertar formalmente en su primer empleo a estos adolescentes.  Juntos, mejoraremos las condiciones de inserción laboral de nuestros jóvenes. Dicho esto felicitamos el trabajo de Mario y Roxana que están siempre a la vanguardia e  insiste llamando permanentemente hasta lograr el resultado para la Oficina de Empleo, a los chicos que han obtenido su primer salida laboral y a la empresa que ofrece este banco laboral para que los jóvenes tengan este camino de formación”.

El Diputado Provincial  Germán Mastrocola destacó,  “La importancia de estas políticas sociales, articuladas entre Nación y  Municipalidad, que se apoyan en capacitar para dar formación y salida laboral a los vecinos, coordinándolos con las ofertas privadas para que así obtengan sus propios recursos, a través de este primer empleo formal”.

El Intendente  Municipal agregó ;  "desde el primer día de nuestra gestión hemos impulsado el área de producción y empleo, ya que el trabajo dignifica al ciudadano, con la creación del Parque Industrial, que será el segundo más grande de la región, con empresas verdes, no contaminantes, donde a partir de su inauguración todos los jóvenes podrán obtener empleos genuinos en Funes, pero mientras tanto contamos con la formación de la Oficina de Empleo, el impulso del Punto Digital, los cursos permanentes de capacitación y formación, en este caso venimos sumando convenios con empresas de la ciudad que emplearan a jóvenes,  que trabajarán media jornada recibiendo una bonificación de nación de $ 4500, más acceso a una obra social y a un seguro que es abonado por la empresa, después si el empresario tiene la necesidad de tomarlo por más horas debe pagarle por esa sobrecarga horaria.  Esta es una ayuda del gobierno a los empresarios para que generen empleos, pero más importante para los jóvenes que acceden a un primer empleo sin ninguna experiencia anterior y les permite formarse en el trabajo formal que exhibirán en su currículum en posteriores búsquedas laborales".