León Barreto recibió a Ramón Lanús  y al Comodoro Chanda

Lunes 22 de Abril de 2019 · 11:37

Municipio, Nación y el Liceo Aeronáutico de Funes en un acto protocolar firmaron un convenio de Cesión de Terrenos para la construcción de la rotonda sobre Avenida Fuerza Aérea y Galindo.

En la mañana de hoy el Intendente Diego León Barreto junto al Presidente del Concejo Carlos Olmedo, recibieron al Presidente de la Administración de Bienes del Estado Ramón Lanús y al Director del Liceo Aeronáutico Militar Carlos Chanda quienes recorrieron la obra comenzada  junto a técnicos municipales involucrados: Ariel Gimenez Ritá de Planeamiento urbano y Rubén Chena de Tránsito.

Luego de la inspección de obra, se reunieron para la firma de cesión de terrenos nacionales al Municipio de Funes para concretar una rotonda para ordenamiento de tránsito vehicular ubicada en calles Galindo y  Fuerza Aérea, calles de acceso a Autopista Rosario-Cordoba .

En charla con Funes Hoy, el Cómodoro  Carlos Chanda expresó: “Institucionalmente el LAM,  que cumple sus 40 años en Funes, siempre ha estado a disposición de colaborar con la ciudad, contamos con más de 500 alumnos en nuestra matricula educacional y 850 personas que trabajamos en el lugar, por lo que no dudamos de la importancia que conlleva esta obra para ordenamiento vehicular, no solo para el acceso a nuestro edificio sino para la circulación hacia Rosario, por eso hemos aceptado ceder para la construcción de esta rotonda  un total de 76 metros cuadrados”.

Gimenez Ritá informó, “Las obras comenzaron hace más de un mes y restaba esperar la cesión de tierras de Nación para concluirlas, esta superficie del liceo que sumamos permite realizar el tramo  sobre vereda Este de la rotonda, con  trabajos de desagüe pluvial, señalización y un  diseño urbano con iluminación especial”.   

El Jefe de Tránsito, Chena afirmaba sobre: ”la urgencia de concreción de esta obra para evitar accidentes ya que el tránsito es muy fluido en esta arteria. La cual se articulará con una  prioridad de circulación siempre hacia la derecha para mejorar su ordenamiento”.

El Presidente de la Administración de Bienes del Estado Ramón Lanús Explicaba a FunesHoy, “Debo decirles a los vecinos funenses que tienen un Intendente más seguidor que perro de sulky, que impulsó la firma de este convenio.

En cada rincón del País hay terrenos que ponemos en beneficio de su ciudad, como el de hoy, con el que facilitamos el desarrollo de esta obra de una Rotonda. Pero es muy importante destacar el rol del Intendente que ha gestionado ante Nación  e intermediado con los directivos de Fuerza Aérea para la concreción de este convenio para una obra que beneficia a todos quienes la transiten sumando seguridad, los tiempos administrativos son lentos, pero debido al impulso vehemente y permanente de Diego León Barreto con su insistencia logró que se haya simplificado la  instancia que permite el avance para su construcción inmediata”.

El Intendente Diego León Barreto se mostró satisfecho en su alocución, “esta obra es fundamental ya que era de total necesidad para la seguridad vial de todos los ciudadanos, ya que es un acceso que usamos más del 70% de los vecinos no solo para acceder a Autopista, sino también para la circulación interna. El crecimiento vehicular en la ciudad, así lo requería para evitar accidentes;  no estaban dadas las condiciones para que exista una circulación ordenada. Con esta obra nos aseguramos de seguir trabajando en el plan estratégico urbano que llevamos adelante desde el Municipio, agradecemos a la Fuerza Aérea y a Nación por la predisposición para que estos terrenos sean parte del espacio público funense. Al comienzo de nuestra gestión descubrimos que la ciudad no contaba con ningún proyecto presentado ante Nación hoy sumamos más de 20, a la espera de aprobación, preparados por nuestros equipos técnicos. Recién hablábamos con Ramón Lanús sobre el comienzo de la obra de Avenida Illía el próximo miércoles, con fondos nacionales también, ya que son obras muy onerosas a las que el Municipio no tendría acceso sin su apoyo permanente. De la misma forma que los proyectos de pavimentación, cloacas y viviendas en los que esperamos avanzar pronto, como lo logrado hace pocos días para la continuación del jardín de barrio Villa Elvira que en 5 meses concluirá sus obras e inauguraremos en el próximo ciclo lectivo”, finalizó León Barreto