León Barreto proyecta construir un nuevo centro de salud en Barrio Solares

Lunes 10 de Junio de 2019 · 09:20

El candidato a la reelección, digalogó con el programa Tal y Cual, de CNN Radio Rosario, donde repasó las principales acciones de su gestión. Foto ilustrativa.

El actual intendente de la ciudad enumeró los principales ejes de gestión que llevará adelante si es reelecto el domingo 16. Entre ellos adelantó que construirá un nuevo centro de salud en Solares, uno de los barrios históricos de Funes enclavado en la zona este de la ciudad. Será en un terreno otorgado al municipio en concepto de reserva fiscal del Barrio Vida que se esta desarrollando entre Solares y Autopista.

“Ya tenemos el terreno para hacerlo”, afirmó León Barreto, quien añadió que el actual centro de salud Houssay “se encuentra en el centro y ha quedado obsoleto”. El nuevo edificio será el qiunto centro de salud de la ciudad y contará con internación ambulatoria", comentó el intendente

"Debemos preservar la seguridad y también fortalecer la educación y la salud". En ese sentido, indicó que “Funes tiene una buena salud pública y nosotros hemos mejorado algunas áreas”. Y anunció que la Municipalidad proyecta un nuevo centro de salud, que estará ubicado en la zona este, donde hoy no hay este tipo de prestación".

El mismo será emplazado sobre la repavimentada Avenida Illia, lo que facilitará el acceso a todos los vecinos que viven allí, que ya no tendràn que concurrir al Centro de Salud Bernardo Houssay que se encuentra en el casco céntrico.

En torno a sus 3 años y medio de gestión el mandatario enumeró; “Hoy podemos decir con orgullo que hay 1.500 familias con cloacas por primera vez en la ciudad y 6.000 vecinos que dejaron de inundarse”, destacó León Barreto y agregó: “Hicimos una de las obras más grandes de la historia de Funes, como es el recubrimiento del canal Salvat, que ha tenido un impacto muy positivo sobre todo para la zona oeste, donde hasta hace algunos años, llovían 100 milímetros y teníamos un metro de agua en los hogares”.

Cabe destacar que el proyecto del canal data de unos años atràs pero nigún Intendente habìa logrado que la obra se realice, fue la Gestión actual quien pudo concretar la tan anciada obra para la zona 8 y 9 de la ciudad que impide inundaciones en el lugar.

Por otra parte, remarcó el trabajo realizado para bajar los niveles de delincuencia, "a partir de una inversión importante en las fuerzas de seguridad locales, dotándolas de 10 vehículos nuevos y 90 cámaras de vigilancia".

El Intendente de Funes valoró los avances de la repavimentacion de la Avenida Illia, “que estaba intransitable”, dijo, “y después de varios años de gestión, pudimos lograr obtener los fondos”, resaltó, además de recordar la obra de la rotonda de Galindo y Fuerza Aérea, que también está en ejecución.

Y remarcó que el año pasado, "Hemos logrado que en las licitaciones, ASSA nos haya incluido en la acueducto que va a llegar a Funes”, por lo que señaló que “en un tiempo prudencial, el agua potable va a llegar a la ciudad y vamos a reunirnos con los diferentes barrios para planificar la red interna”.

“Tenemos un atraso de 20 años de infraestructura en la ciudad y creo que en estos tres años y medio hemos hecho mucho. Sabemos que falta, y que todavía no hemos podido llegar a todos los barrios, pero tenemos claro cómo lo vamos a hacer”, aseguró León Barreto.

Consultado respecto a la campaña electoral, sostuvo: “Nosotros entendemos que la elección se va a definir entre el concejal del Kirchnerismo y nosotros. El Frente Progresista no tiene posibilidades, es una fuerza que está desaparenciendo en la ciudad. El vecino va a elegir el futuro de la ciudad entre lo que venimos haciendo nosotros, es decir, una ciudad con esencia de pueblo pero con toda la infraestructura que necesita, o lo que ofrece Santacroce, que tiene otras ideas para Funes”.