Esta mañana el jefe municipal se refirió al Paro que realizan los empleados municipales dentro de la provincia de Santa Fe. León Barreto fue optimista en cuanto al porcentaje que cerrará la negociación que no se ha movido tras la reunión entre gremio e intendentes. 

En charla con Funes Hoy expresó de la importancia de los sueldos estatales y explicó la problemática local; "Sin duda que Funes no escapa a la realidad de cualquiera de los otros Municipios, las situaciones económicas son delicadas y complejas,  pero tenemos un muy buen diálogo con el Sindicato y con los empleados y nos manejamos con lógica y sentido común, por lo que lo decidido en paritarias  lo acatamos siempre".

"Vamos a trabajar para poder cumplir en tiempo y forma con el sueldo de los empleados. En dos años de gestión no nos hemos atrasado un día en los pagos de sueldos, es mi prioridad, se de la importancia de llevar esos sueldos a cada hogar, donde hay que pagar educación, obra social, luz, gas, alimentos, alquileres en algunos casos y trabajamos para eso, para poder responder al resultado de las paritarias en esos sueldos que los empleados merecen".

"Entendemos que en nuestra relación con los empleados siempre habrá algo para mejorar, como en todas las relaciones humanas, pero con aportes de ambos lados, vamos consiguiendo consensos y acuerdos, con este esfuerzo de los dos lados hemos llegado a lograr este resultado de gestión en dos años, con mucho trabajo nuestro, pero sobre todo por el trabajo  de los empleados Municipales", terminó León Barreto.