León Barreto: “Es una alegría y orgullo enorme que este distinguido Centro de Salud se instale en Funes”

Viernes 23 de Marzo de 2018 · 17:10

Estas fueron las palabras destacadas del Intendente en el acto oficial de la inauguración de Go Kinesio.

Grupo Oroño con todos sus directivos acompañados por el staff médico que trabajara en él, en esta  ceremonia de inauguración recibieron al Intendente de la ciudad, concejales y funcionarios para compartirla. “Es una alegría y orgullo enorme que este distinguido Centro de Salud de instale en Funes”, expresó León Barreto.

En nota exclusiva con Funes Hoy; “En el año 2015 proyectando cuales iban a ser los ejes de nuestro trabajo, encaminamos la gestión hacia alentar inversiones privadas en salud,  con varios objetivos, para poder descomprimir un poco el muy buen servicio de salud con que cuenta Funes, para que continuemos esta premisa de nuestro equipo de mejorar aún más muchas áreas para poder brindar excelencia, enfocados en que los que no cuenten con una prepaga sean mejor atendidos en los CAPS. Hace unos minutos nada más se dio respuesta a otra parturienta que dio a luz en el Housay, con una rápida y correcta atención, nació una beba netamente funense y eso nos llena de orgullo. Esto habla desde donde estamos preparados, y queremos ir por un proyecto mucho más ambicioso de la atención de Salud en el Estado.

Esta opción para quienes tienen una prepaga es muy importante, porque también nos permite la firma de convenios con privados para la opción de dar tratamientos en este centro a pacientes sin recursos , cosa que ya estamos gestionando con el doctor Roberto Villavicencio, este evento que hoy celebramos, no pasa todos los días, pero estoy  trabajando mucho para que en el futuro muchos inversores elijan nuestra ciudad, porque además suman nuevas oportunidades de trabajo para los vecinos y consumo en comercios locales.

Cuando uno nace o elige para vivir una ciudad como esta, quiere desarrollar toda su vida en ella, ya no quiere viajar en busca de educación, medicina, trabajo afuera, por eso nuestro esfuerzo.

Este complejo va a contar con un helipuerto para ser utilizado en cualquier situación de emergentología, único en la región, esto fue siempre una preocupación por nuestra cercanía con el Aeropuerto, por la autopista y ruta que nos atraviesa, incluso por las vías que parten geográficamente a Funes, ojala nunca debamos utilizarlo, pero estar preparados nos brinda una tranquilidad extra.

Pero si bien este fue un gran desembarco, también el Doctor Mario Tur, quiere poder desarrollar un proyecto en Funes con Grupo Gama y seguramente habrá más inversiones privadas para salud, pero también con desembarco de empresas de otros rubros.

Si analizamos estos dos años de gestión, estamos desde el estado logrando avances en  Obras Hídricas, Seguridad, Salud, Educación, y trabajaremos para todo lo que sabemos que falta, pero acompañados desde lo privado también concretamos respuestas a muchas necesidades de los vecinos.  En la ciudad tenemos muchas necesidades que son inmediatas y no tenemos recursos para cumplimentarlas con solo el aporte público, pero con el aporte privado, pueden disfrutar hoy, aunque algunos no comprendan estas decisiones. En el tiempo con todo en funcionamiento lo van a poder entender".