León Barreto: "A pesar de este fenómeno atípico, la ciudad resistió el Temporal"

Martes 13 de Noviembre de 2018 · 14:10

En los últimos cuatro días la región sufrió un fenómeno meteorológico poco convencional registrando en Funes un total de 210mm de agua de lluvia.

“A pesar de este fenómeno meteorológico atípico, los canales hídricos de la ciudad resistieron y cumplieron  su función de drenaje óptimamente. Sabemos que falta para la total tranquilidad que nos aportan las obras, pero estamos muy satisfechos de como vienen respondiendo, tenemos algunos casos muy puntuales de vecinos que se vieron perjudicados por el temporal y que estamos atendiendo personalmente con los agentes Municipales”, afirmó el Intendente Diego León Barreto.   

En los últimos cuatro días la región sufrió un fenómeno meteorológico poco convencional registrando en Funes un total de 210mm de agua de lluvia acumulada, el último índice agravante fue de 175mm en el mes de Febrero del año 2016 que generó inundaciones grandes en las zonas 8 y 9 y dejo varias familias evacuadas. En esta ocasión no hubo que lamentar lo vivido durante las lluvias del 2016.

El equipo de COE, Transito, patrullas del Obrador Municipal, Servicios Públicos, Medioambiente y el Observatorio Astronómico, trabajaron intensamente durante todas las jornadas cubriendo las denuncias de los vecinos que en su mayoría reportaban árboles caídos de mediano porte a causa de las fuertes ráfagas de viento que superaron los 30km/h. Varias localidades vecinas a Funes por su parte, sufrieron inundaciones y anegamientos de calzada vial, lo que genero medidas más fuertes a la hora de controlar los canales pluviales y el desagote de la tormenta.

“En horas de la mañana el Municipio de Roldan comenzó a drenar el agua de sus canales aguas abajo, mediante bombas de achique, lo que genero un mayor caudal de lo previsto en los canales de nuestra ciudad, ante esta irregularidad se realizó la denuncia correspondiente al área de Protección Civil de la Provincia, para que interceda y Roldan pueda resolver sus desagües pluviales de otra manera sin perjudicar a nuestra ciudad”, indicó el Subsecretario de Prevención Urbana y Emergencia Daniel González.