Leandro Santos: quién es el manager detenido por prostitución

Miércoles 1 de Noviembre de 2017 · 11:45


Tiene 35 años, estuvo de novio con Zaira Nara y representó a decenas de modelos. 

Leandro Santos tiene 35 años y empezó a presentarse como manager de modelos siendo muy joven. A los 25 fundó su empresa y se lanzó como representante. Muchas chicas famosas pasaron por su staff.

La agencia se llamó primero Leandro Santos Models y luego cambió a Latin American Models. Representaba a decenas de modelos que se hicieron conocidas mediáticamente por pasar por distintos programas o por algunos escándalos.

Entre ellas, en sus inicios estaban Claudia Ciardone, Cinthia Fernández, Floppy Tesouro, Silvina Escudero, Lourdes Sánchez, Maipy Delgado (una ex Gran Hermano), Alexandra Larsson (se hizo conocida como "La sueca" en el programa de Jorge Lanata), Erika Mitdank, Eugenia Lemos, Gisela Berger (la actual pareja de Daniel Scioli); Sofía Clerici (la chica de los tatuajes que coqueteó con Alejandro Fantino en su programa), Ailén Bechara, Adabel Guerrero, Barby Franco (pareja de Fernando Burlando), Lola Bezerra, Luly Drozdek, Sofía Macaggi y Florencia Cocucci (la modelo que declaró en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman).

Algunas de ellas, que aparecen citadas en la causa actual por prostitución VIP, sólo participaban de eventos organizados por Santos. Pero él las presentaba como sus representadas.

De perfil bastante alto, a Santos le gustaba alardear de sus modelos. Y llegó a estar de novio con Zaira Nara. Durante varias temporadas de verano, organizó las fiestas en el Hotel Conrad de Punta del Este y se paseaba por la noche esteña, haciendo contactos y negocios con importantes empresarios.

En una época también trabajó Junto a sus hermanos Rodrigo y Micaela, organizando eventos, desfiles y shows cuando decidió cerrar su agencia (al menos públicamente) hace dos años.
Sus negocios se extendían por la Argentina, Uruguay y Miami. Sus problemas con la Justicia no son de ahora. En Uruguay, ya estuvo imputado en una causa por red de trata de personas y explotación sexual de menores de edad con conexiones con Buenos Aires. En febrero de 2012, Santos fue detenido en ese país mientras brindaba una conferencia de prensa a la que lo había llevado su abogado entonces, Mariano Cúneo Libarona.

Zaira Nara fue novia del representante de modelos.

En ese momento, Santos sólo estuvo preso algunas pocas horas en Uruguay y luego huyó a la Argentina. Hasta ahora no puede volver al país vecino.

Santos proviene de una familia con antecedentes polémicos. Un primo de su padre es el "ingeniero Santos", Horacio Aníbal Santos, quien se hizo conocido porque en 1990 persiguió y mató a sangre fría a dos ladrones que le habían robado el estéreo del auto. Su padre, José, salió a la luz cuando amenazó a Natacha Jaitt en 2013. Entonces ella lo acusaba por el suicidio de la modelo Julieta Gómez –novia de Rodrigo Santos–, con un arma de la familia.

"Natacha no sabe con quién se mete y menos sabe, aun, el poder que tenemos los Santos", dijo entonces su padre. Diego, otro hermano menor, murió en un accidente de moto.

 Fuente: Clarín