Las videollamadas con hologramas en tiempo real llegarán con el 5G

Miércoles 5 de Abril de 2017 · 11:35

 Las empresas de telecomunicaciones Verizon y Korea Telecom (KT) probaron con éxito la primera llamada telefónica con imagen holográfica basada en tecnología 5G.

En el encuentro, además, se discutieron las maneras de expandir la asociación y el desarrollo del holograma en vivo para videollamadas, informó el periódico Korea Herald.
Las investigaciones hacen que aquella icónica escena del film Star Wars en la que la princesa Leia enviaba un mensaje con su imagen almacenada en un droid sea superada por las comunicaciones telefónicas en un corto lapso.

Ambas empresas coincidieron en que se trata de la primera conexión exitosa 5G "end-to-end" (de extremo a extremo).

Lowell McAdam, CEO de Verizon, anunció que ambas empresas continuarán "trabajando juntas para liderar el mercado global del 5G".

En ese sentido aclararon que, para este y otros desarrollos, es esencial la cooperación global en el desarrollo de la red 5G, por tratarse de iniciativas que requieren alta velocidad en la transmisión de datos y un volumen de tráfico masivo.

El vocero de KT afirmo que las llamadas de video holográficas en 3D serán el buque insignia del 5G.

"A través de las videollamadas holográficas, los usuarios podrán conocer a una persona que está alojada en un área remota en tamaño real, en tiempo real", añadió.