Las recomendaciones de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich para la primera final de la Copa Libertadores

Jueves 8 de Noviembre de 2018 · 10:37

A días de la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó cómo será el operativo en las adyacencias de la Bombonera y le dio recomendaciones al público a la hora del ingreso al estadio.

"Nosotros vamos a garantizar que el mundo vea que la Argentina puede preparar un partido sin todas las mafias que hay alrededor de estos juegos o que intentan entrar. Nos vamos a ocupar nosotros y la Ciudad junto al programa Tribuna Segura se van a ocupar del predio de la cancha y la admisión de las personas", explicó la funcionaria en A dos voces 

"Vamos a garantizar que haya un ámbito de trabajo bien armado. Vamos a controlar todos los micros y el que venga violento, no entra. Todo el mundo tiene que ir con documentos y aconsejamos que la gente no vaya con mochilas porque va a demorar más la entrada", recomendó. Y advirtió: "No compren entradas falsas, porque no van a poder entrar".

Por otro lado, Bullrich defendió la medida del presidente Mauricio Macri, quien había dado el visto bueno para la presencia de público visitante, que finalmente quedó anulada por decisión de los titulares de ambos clubes, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio.

Al respecto, la ministra contó que Macri le consultó "si estábamos preparados para tener visitantes, le dije que sí y el lo transmitió". Y aseguró que "le dimos garantías a los clubes", quienes finalmente desistieron de esa posibilidad.

Bullrich se refirió a la realización del G20 y las posibles marchas de grupos opositores: "No tenemos ningún problema en que haya gente que esté en contra y que se exprese. Tomaremos contacto con la gente que está preparando marchas para organizar pautas concretas. La garantía principal es que sea en paz y no haya violencia. Quienes vayan a manifestarse tienen que garantizar paz", avisó.

Por último, salió en defensa de los miembros de las fuerzas detenidos por abatir a delincuentes, como el caso de de Chocobar.

"Cada vez que un policía o un gendarme tiene un enfrentamiento, se presenta una cantidad de grupos sin conocer lo que pasó en contra del policía. Estamos saliendo del mundo del revés que a los victimarios los convertían en víctimas y a los agentes de seguridad en victimarios", manifestó Bullrich.