Las posibles alineaciones para el Brasil-Argentina de semifinales de la Copa América

Lunes 1 de Julio de 2019 · 09:43

Tras las victorias de Brasil ante Paraguay en penaltis (0-0 y 4-3) y de Argentina ante Venezuela (2-0) en los cuartos de final de la Copa América ambas selecciones se enfrentarán en la próxima ronda de la competición.

Uno de los mejores encuentros del mundo para la siguiente ronda de esta competición que paralizará a los amantes de este deporte. Los privilegiados que podrían salir de inicio a ese partido serían los siguientes Tanto el portero del Liverpool como el de River Plate son fijos en...

Tanto el portero del Liverpool como el de River Plate  son fijos en esta posición. Han disputado todo en esta Copa América y son inamovibles para Tite y Scaloni. Salvo un imprevisto de última hora serán los que defiendan la portería de sus respectivas selecciones.

Alves es el dueño del lateral derecho carioca desde hace años, mientras que Foyth se está ganando poco a poco la confianza de Scaloni y cada día juega más. El ex jugador del Barcelona será una amenaza constante para Argentina por sus subidas mientras que el del Tottenham tendrá una labor de contención mucho más importante

Thiago Silva y Otamendi son los jefes de la zaga de Brasil y Argentina respectivamente. Tanto el del Paris Saint Germain como el del Manchester City son de los más veteranos de sus selecciones y en partidos como estos la experiencia es un grado que puede ayudar a sus compañeros en momentos de tensión. Un seguro para cada equipo.

Marquinhos es la pareja fija de baile de Thiago Silva en Brasil y en el Paris Saint Germain, mientras que en Argentina parece que a Otamenid lo acompañará Pezzella. El jugador del Betis ha sido titular en tres de los cuatro partidos de su selección en esta Copa América y como el resto del equipo está yendo de menos a más

Podría ser también Filipe Luis quien ocupe la banda izquierda de la canarinha, pero creemos que Tite apostará por el lateral de la Juventus para darle más profundidad al ataque del equipo. En la albiceleste Tagliafico volverá a ser titular en un puesto en el que se ha hecho fijo en los últimos años.

El jugador del Nápoles hará de pivote y será el hombre clave junto a Arthur a la hora de que la verdeamarelha pueda sacar el balón jugado desde atrás. Por su parte, Paredes será el sustento de Argentina y quien deba contener las ofensivas de los locales durante el encuentro.

Arthur y De Paul serán los encargados de llevar la manija de ambas selecciones. Serán la clave a la hora de determinar quién domina el tempo del partido y por sus botas pasarán muchas de las opciones de pasar a semifinales tanto para Argentina como para Brasil

Coutinho parece que con Brasil está recuperando parte de la alegría que perdió este año en el Barcelona y es un jugador muy importante par la selección. Mañana será de la partida en el ataque carioca. Por su parte, Lo Celso se está convirtiendo en un jugador clave para Scaloni y será el mejor complemento para el tridente de delanteros argentino.

Willian fue suplente en el partido de cuartos ante Paraguay y es probable que ante Argentina Tite decida apostar por él de inicio, buscando alternativas en ataque con su desborde y 'electricidad'. Por su parte, Lautaro Acosta es el jugador revelación de esta selección argentina y ha tirado la puerta a base de grandes actuaciones. Se ha ganado el puesto en el once.

Los dos compañeros del Manchester City se verán mañana en el campo. En su equipo lo habitual es que esto no pase, ya que o juega uno o lo hace otro. En cualquier caso, ambos llegan en buen estado de forma al partido de semifinales y serán hombres muy importantes para sus respectivos equipos.

Firmino actuará en esa posición de falso '9' que tanto éxito le ha dado en el Liverpool bajo las órdenes de Klopp y con la que Brasil espera poner en apuros a la zaga albiceleste. Por su parte, Messi ejercerá una vez más de líder de su selección y muchas de las opciones de Argentina de pasar a semifinales dependerán de su actuación.