La selección argentina de hockey tuvo este jueves por la mañana su segundo entrenamiento desde el arribo a Rosario, donde el sábado darán comienzo al primero de cinco partidos amistosos que se jugarán en el estadio mundialista Luciana Aymar.

Bajo las ordenes del DT Agustín Corradini, Las Leonas entrenaron hoy a puertas cerradas en el estadio de la zona oeste. El sábado a las 18.30 jugarán su primer test match nada menos que contra el combinado de Inglaterra, el último campeón olímpico. Con el equipo británico se enfrentarán también el domingo 11, el miércoles 14, el viernes 16 y el sábado 17.

La selección argentina trabaja con un equipo joven que busca rodaje de cara al Mundial de Londres que arranca en julio de este año. Por ello se espera que Corradini busque sumar minutos de juego para todas las seleccionadas. En las últimas dos semanas jugaron seis partidos con Bélgica en Buenos Aires y tras los partidos de Rosario enfrentarán a Nueva Zelanda en Buenos Aires. Más cerca del Mundial enfrentarán a Estados Unidos en Tucumán.

Las Leonas vuelven a Rosario tras la consagración en 2015 como campeonas en la Liga Mundial. Mañana a la noche se incorporan al plantel Majo Granatto y Delfina Merino, quienes regresan de la gala de Londres donde fueron distinguidas por la Federación Internacional de Hockey (FIH) como las mejoras jugadoras del mundo en 2017.

Entradas. El sábado 10 Las Leonas jugarán el primer partido a las 18.30 contra las inglesas. El horario se repetirá en los encuentros del domingo 11, el miércoles 14 (sin entrada a la venta ya que es un cruce sólo para nenes y nenas de escuelitas de hockey de la Asociación de Hockey del Litoral) y sábado 17. La excepción será en el partido del viernes 16: jugarán a las 20. Las plateas ya están a la venta en Ticketek y están valuadas en 220 pesos

Fuente: La Capital

Fotos: Celina Mutti Lovera / La Capital