Las Leonas ganaron y están entre las mejores ocho del Mundial

Martes 31 de Julio de 2018 · 09:00


Por octavos de final, Argentina venció por 2-0 a Nueva Zelanda con su mejor actuación en Londres. Ahora, en cuartos ante Australia

En su mejor actuación en lo que va del Mundial de hockey femenino sobre césped, las Leonas derrotaron este lunes a Nueva Zelanda por 2 a 0 y pasaron a los cuartos de final.

Tras las dudas con el empate ante Sudáfrica en el cierre del grupo, la selección argentina tuvo una gran producción ante las oceánicas y se impuso con goles de Noel Barrionuevo, de penal, y Delfina Merino.

Argentina formó con Belen Succi; Agustina Habif, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Delfina Merino y María José Granatto. Luego ingresaron Trinchinetti, Alonso, Albertarrio, Ortiz, Jankunas y Gomes Fantasia.

El miércoles, luego del choque entre Alemania y España (eliminó a Bélgica por 3 a 2 en la definición por penales luego de empatar 0 a 0 el tiempo reglamentario), el equipo de Agustín Corradini enfrentará a Australia, ganador del grupo D.

El Mundial de Londres se juega en el Lee Valley Hockey and Tennis Center.

Fuente: Rosario3