El Piloto Leo Larrauri y su navegante funense Fernando Imnperatrice terminaron las 14 etapas de la carrera más difícil del mundo, el Dakar 2018 que recorrió los países de Bolivia, Perú  y Argentina.

A bordo de un CAN AM del equipo alemán  SOUTH RACING, sortearon todos los inconvenientes que ofrecen los difíciles caminos del Dakar, terminando primeros en la última etapa Córdoba – Córdoba con un tiempo de 1h 45m. 55”y sextos en la general de la categoría say by sai.

Leunel Larrauri estallo en llantos al llegar al podio en la última etapa que recorrieron todos los competidores este año.

Fernando Imperatrice dialogo con Funes Hoy tras terminar la competencia y dijo; “Fue muy movilizador, algo muy fuerte haber logrado esta carrera, estoy muy cansado, pero con el alma llena, muy arriba. Agradezco a todos los que nos apoyaron día a día y nos dieron fuerzas para seguir adelante con esta competencia”.

El gran Ganador en Autos

Carlos Sainz: “Estoy muy contento. Es una recompensa merecida. Menuda alegría. Además coincide que aquí gané mi último rally del Mundial, por estos mismos caminos en 2004. Y otra vez Córdoba y Argentina me dan una gran alegría. He conocido abandonos en estos últimos años, pero siempre me he esforzado al máximo. Esta vez el Dakar ha sido durísimo. Ahora voy a disfrutar de esta victoria y luego ya habrá tiempo de ver qué hago en el futuro. Peugeot se retira y lo veré con la familia".

En motos triunfó Matthias Walkner con KTM, y en Segundo puesto una gran actuación del salteño Kevin Benavides.

Ignacio Casale con Yamaha, obtuvo el primer puesto en Cuatriciclos seguido por los argentinos, nicolas Cavigliasso y Jeremias Gonzalez  Ferioli.

Los Gigantes del Dakar fueron liderados por Eduard Nikolaev con Kamaz.