La provincia será sede del Campeonato Argentino de Hockey sobre Patines

Lunes 15 de Octubre de 2018 · 12:37

Será del 17 al 20 de octubre, en el gimnasio de la Esquina Encendida, en la ciudad de Santa Fe. Participarán 11 selecciones de cinco provincias.

La provincia será sede del Campeonato Argentino de Hockey sobre Patines que se realizará desde este miércoles y hasta el 20 de octubre en el gimnasio de la Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría) en la ciudad capital, y reunirá a 11 selecciones provenientes de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Mendoza y Entre Ríos. La entrada será libre y gratuita. En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, encabezarán este miércoles, a las 17:30 en la Esquina Encendida, el acto de apertura del certamen, del que participarán demás autoridades provinciales, locales y las delegaciones invitadas. 

“Apoyamos y recibimos competencias nacionales e internacionales porque sabemos el impacto que tienen en el desarrollo del deporte. Para nosotros es importante que las disciplinas crezcan y que más personas se sumen a la actividad física y al deporte”, destacó Catán.

Además, señaló que “el Campeonato Argentino de Hockey sobre Patines tendrá impacto y llamará la atención porque es un deporte que no estamos acostumbrados a ver cotidianamente, al nivel de otras disciplinas”.

Por su parte, la vicepresidenta del Comité Provincial de Hockey Sobre Patines y responsable de la organización del campeonato, Cristina Stradella, consignó que “este es el primer torneo de esta características que se desarrolla gracias al total apoyo del gobierno provincial”, e indicó     que “las expectativas están centradas en darle difusión y desarrollo a una disciplina que viene creciendo y tendrá a sus mejores exponentes del país en la ciudad”.

“Actualmente estamos trabajando en distintos puntos de la provincia, pero con un desarrollo más firme en San Guillermo, Arrufó, San Cristóbal y Rosario. Seguramente, la visibilidad del campeonato permitirá el crecimiento de este deporte”, concluyó Stradella.

El certamen es organizado conjuntamente por los comités Provincial y Nacional de Hockey sobre Patines.

CRONOGRAMA 
Las selecciones de Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Mendoza y Entre Ríos competirán en las categorías 2004 y 1998 de mujeres y 2000 de varones. Por su parte, Santa Fe tendrá representación, en esta oportunidad, solo en las categorías 2004 y 1998 de mujeres.

El certamen comenzará este miércoles a las 15 horas y se extenderá hasta las 22:30. El jueves y el viernes continuarán las instancias clasificaciones, desde las 13 horas y hasta las 21:30. El sábado, desde las 10 horas, se disputarán las finales para arribar al cierre de la jornada con la ceremonia de premiación.