La provincia advierte a Amsafé: si hay nuevo paro "seguro" habrá descuento de días de huelga

Miércoles 20 de Marzo de 2019 · 13:10

El ministro de Gobierno, Pablo Farías remarcó que la propuesta que se hizo "está al límite" de las posibilidades fiscales de la Casa Gris y lamentó la "intransigencia" gremial

"Esto implica que tenemos que ser cuidadosos con la disposición de los recursos. Aún así, estamos proponiendo un incremento salarial y sosteniendo una actualización similar a la del año pasado. Y a los gremios les pareció insuficiente", añadió.

Al respecto de la actualización automática y de qué manera se aplicará, el ministro de Gobierno dijo: "Modificamos el concepto. No estamos haciendo una cláusula que se ate directamente al aumento de recursos, sino que sería una cláusula de excepcionalidad. Que cuando se produzca un desfasaje entre una situación y otra, como inflación y recaudación, estaremos viendo nuevamente como actualizar salarios. No estamos imponiendo una metodología, pero si advertimos que ante determinadas circunstancias es necesario repensar la forma de aumentar salarios automáticamente".

"Es muy difícil que podamos establecer una propuesta por encima de la que hicimos. Hemos sido muy claros ante los gremios. Mientras duren las medidas de fuerza no serán convocados porque no avalamos los paros. Siempre estamos abiertos al diálogo, pero estamos a un límite difícil de superar por la intransigencia con la que se manejan los gremios", añadió.

"Si los docentes volvieran al paro, seguramente descontaremos los días. Esto lo hemos advertido. Vamos a realizar los descuentos a quienes no trabajen. Si los docentes deciden ir al paro vamos a descontar los días. Cumplieron dos semanas con paros. Si volvieran a las medidas de fuerzas, consideramos que es un exceso en el margen de las discusiones que se hacen para sostener el salario. frente a ese escenario, el gobierno respeta el derecho de huelga, pero también tiene el derecho a descontar los días no trabajados por ese paro", disparó.

Fuente: La Capital