Con un éxito que sobrepasó todas las expectativas por la cantidad de gente que asistió, la primera edición de la Fiesta de Colectividades en Funes 2018 llegó para quedarse,  con visitantes de toda la región sorprendidos por la organización, seguridad y orden que tuvo.

Sobre el escenario desplegaron su cultura, Libaneses, Calabreses, Argentinos, Árabes, y cada una de los ballets con sus trajes, alegría, música y sus bailes típicos. También solistas y grupos musicales en el cierre,  durante cuatro noches donde los aromas entremezclados de los distintos stands de gastronomía atraían a degustar sus comidas o a beber tragos en el stand de África a los visitantes.

Previo a acomodarse en el Patio de Comidas, las familias recorrían los puestos de la Feria de Artesanos para llevarse un recuerdo de su paso por este evento. Por momentos movilizarse consumía más tiempo del esperado por un predio colmado sobre todo en la arteria que se ubicó a los gastronómicos, ya que fueron desbordados por la ansiedad de comensales que ansiaban degustar las distintas propuestas.

La cerveza bien helada fue la vedette entre las bebidas a pesar del clima un poco fresco todavía, pero este acompañó desdeñando el mito del hechizo de estas festividades en la vecina ciudad de Rosario. Acá en Funes no hay conjuros, la amistad, las ganas de compartir y de socializar pueden más. Como dirían las abuelas, si no crees las maldiciones nunca llegan. 

Mientras en el escenario se disfrutaba de un baile típico, logramos  una nota con la Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad, Nadia Melaragno ; “Estamos felices y muy agradecidos a todas las colectividades que confiaron en nosotros y apostaron a venir, en esta primer edición de nuestra gestión. A pesar de que el viernes el tiempo había estado lluvioso, decidimos comenzar y no nos equivocamos, el boca en boca, hizo que hoy esto explote, acompañando el esfuerzo de toda una gestión, los empleados, el equipo organizador, todos los funcionarios sumados,  las familias de nuestros empleados disfrutando en el predio y toda la comunidad acompañándonos para el Intendente es muy emocionante y nosotros estamos muy orgullosos de lograr el cometido de lo que él nos encomienda.

Una vez más sumamos a los artesanos funenses a nuestros eventos para que muestren lo que hacen y puedan comercializarlo, es la primera edición de esta fiesta en que podemos mostrar las distintas colectividades en nuestra propia ciudad.  

Pensamos sumar muchas más para el año próximo que quizás porque esta era la primera que organizamos en nuestra gestión entendemos que dudaron con qué se podían encontrar pero luego de enterarse de este éxito se querrán mostrar en este escenario enorme que montamos, con excelente sonido e iluminación para su destaque y también para el lucimiento de cada grupo o solista musical que componen el Show de cierre de cada jornada.

Por supuesto que nos alegra que el sector gastronómico haya explotado y se lleven sus frutos también, así debe ser; atendieron muy bien a la gente, acompañaron al orden y la limpieza del predio, todo fue muy bien predispuesto para el disfrute de todos. 

Realmente estamos agradecidos a todas las familias que vinieron, nos sentimos comprometidos a redoblar la apuesta para el próximo año y si nos vuelven a acompañar como en éste habremos logrado sumar una fecha a nuestra agenda cultural”, culminó Melartagno.