La policía de la Provincia entregó donaciones a los damnificados por la emergencia hídrica

Viernes 18 de Enero de 2019 · 13:55

Se organizaron colectas en las distintas unidades regionales para la distribución de alimentos no perecederos, agua mineral, productos de limpieza y prendas de vestir.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia destacaron la decisión de la Policía de "estar cerca de quienes atraviesan esta situación”.La Policía de la provincia entregó este jueves, a las comunidades afectadas por la emergencia hídrica que se registra en el norte santafesino, ayuda reunida a partir de la organización de colectas concretadas en las distinta unidades regionales de la provincia. Las donaciones consistieron en alimentos no perecederos, agua mineral, productos de limpieza y prendas de vestir.

Desde el Ministerio de Seguridad destacaron la acción del personal de la fuerza que “en estos momentos tan difíciles tienden su mano solidaria para estar cerca de quienes atraviesan esta situación”.

“Este gesto es una muestra más de la solidaridad del personal policial que intenta acompañar, con su permanente espíritu de servicio, la denodada tarea que en el lugar de la emergencia realizan efectivos policiales, bomberos voluntarios, empleados municipales, agentes de Protección Civil y organizaciones no gubernamentales”, completaron.

COLECTA Y DISTRIBUCIÓN

Por iniciativa del departamento de Relaciones Policiales de la provincia, se realizó en las unidades regionales del centro y sur provincial, y en las direcciones generales, una colecta de alimentos no perecederos, agua mineral, productos de limpieza y prendas de vestir para auxiliar a la población afectada por la crisis hídrica y a miembros de la fuerza policial que tienen sus viviendas anegadas.

Este jueves, una comisión de empleados de ese organismo, junto con efectivos de la Policía Comunitaria, partieron hacia el departamento 9 de Julio en dos furgones, con destino a la zona afectada. Durante el trayecto, se recolectó la mercadería reunida en la Unidad Regional XIII (departamento San Cristóbal) y, posteriormente, en la Unidad Regional XII (9 de Julio), donde se diagramó la recorrida.

Finalmente, el personal se trasladó Villa Minetti, donde fueron recibidos en el Cuartel de Bomberos, para luego dirigirse a la Comisaría 2a, donde entregaron donaciones para los policías damnificados; y a la capilla San Juan Francisco de la misma localidad, donde se completó la tarea.

RELEVAMIENTO

Previamente, el personal de Relaciones Policiales había realizado una evaluación que determinó a las localidades más perjudicadas en los primeros días del temporal. En ese relevamiento se destacaron Santa Margarita, Gregoria Pérez de Denis (El Nochero) y Villa Minetti.

Cabe destacar que en la Unidad Regional II (Rosario), la colecta continuará hasta el 23 de enero.