La Institución nació como punto de encuentro para que fanáticos boquenses de Funes, con muchas ganas, comiencen la historia de esta Peña azul y oro que pertenece a uno de los cuadros  de fútbol, más grandes de América.

Para celebrar el cumpleaños, desde el club lanzaron una invitación a una cena por los medios de prensa activos de la ciudad y la región y también hubo mucho movimiento en las redes sociales, al convite de festejo que se hizo en el salón de IURG.

La fiesta ya es un clásico y es muy atractiva para los hinchas de toda la región que concurren anualmente, por su organicidad, la siempre bienvenida batucada que mete todo la pasión, por los sorteos, y las sorpresas que suma.

La llegada del Pepe Basualdo que habló del Xeneize con el corazón: "Boca es un sentimiento, no se puede explicar con palabras. Como lo que sucede en la cancha, que te permite conocer la pasión de la que hablan los extranjeros, quienes la conocen con el solo objetivo de ver un partido en el mítico estadio. "Los turistas se ponen tristes cuando les decís que no se puede ir a la cancha sin ser socio", dijo a su entrada que enmarcó el comienzo a la fiesta.

En este momento se representó la función social de la Peña que viene trabajando en acciones solidarias, con la participación del grupo folclórico de Amigos x Siempre que conforman jóvenes con distintas discapacidades, creado ya hace muchos años por Tina, ellos bailaron dos piezas del cancionero popular arrancando una gran aplauso de los presentes. Uno de sus bailarines, hincha del Club, fué premiado con un viaje y platea para ir a conocer la cancha y ver jugar a su cuadro favorito. Además la entidad  instaló un Stand para la venta de artículos que realizan ellos mismos. 

La conducción a cargo de Julito Pavoni, hincha de boca, relator de la Campaña de Boca en radio Rivadavia, fue fundamental para marcar el divertimento y el feedback con el público interactuando en las canciones, los sorteos, arengando a la batucada.  Además marcó un momento clave en la noche con la entrevista que le realizó a Pepe Basualdo haciéndole confesar anécdotas increíbles e inolvidables para los hinchas.

Mirando el salón dónde las paredes y el techo estaban teñidos de azul y oro con las banderas, (“los trapos”, que representaban a cada ciudad, a cada Peña afirmando su presencia), unos fans de Carcarañá expresaban, "Somos de Carca y es muy especial para nosotros estar acá. Boca es todo para mí y estas juntadas nos permiten cantar, compartir la pasión que sólo entiende otro bostero, nosotros cantamos cuando boca gana, pero también cuando pierde, porque ser de Boca es una fiesta en sí mismo, señaló Carlos; "Nunca nos fuimos a la B y somos los que más copas tenemos", remarcó Daniel, de 36 años, emulando una canción que suele entonarse en el estadio, y siguió, “Boca es el más grande, es un sentimiento que no puede parar”.

No faltaron los momentos emotivos en el encuentro Xeneize mediante la difusión de videos con imágenes motivacionales que aludieron a la rica historia de Boca y también otra proyección dónde en fotos se mostró momentos inolvidables de la Peña, sobre todo en la apertura del homenaje al primer Presidente, Hugo Emon y al Pepe Basualdo en cuyo video se reflejó los goles más emblemáticos de su paso por la primera de Boca.

También se compartió uno con palabras del Presidente del club, quién expresó en su alocución: “hace  años atrás, comenzaba a formarse el camino hacia un sueño, comenzamos a construir, desde el amor a BOCA, el trabajo con mucha calidad humana de las personas que son parte, esta peña que hoy orgullosos, sabemos es una Institución, con grandes y nobles valores. Los caminos no son fáciles, pero no dudamos que al final, el trabajo tiene su recompensa.  Gracias a la gente de Boca Interior por apoyarnos siempre, a las peñas que nos acompañan y ayudan en este camino, a nuestro motor, nuestro Club, Boca Juniors, y al excelente grupo de trabajo que formamos en nuestra Peña Funes Xeneize con la que hoy cumplimos 15 años", afirmó Dani Emon, Presidente

Por último, hubo sorteos de indumentaria del Club Atlético Boca Juniors que encontró a varios afortunados que se fueron con una prenda a sus casas, y una platea para la Bombonera con viaje incluido, sorteada como broche final, para cumplir el sueño de cualquier hincha de Boca de concurrir a la cancha. Pero para que nadie se fuera con las manos vacías, desde la Comisión Directiva se entregó un recuerdo con cada entrada al llegar, con el logo de la peña a modo de souvenir.

En la mesa de protocolo colocada a la cabecera del espacio azul y oro, acompañaron a Pepe Basualdo, el presidente de la peña, Pablo Masferrer, encargado del departamento del Interior y sus Coordinadores, de la provincia de Santa Fe: Gustavo Claussen, Fabricio Segal, Camilo Piati.

El cierre en el que Emon reunió a todo su equipo de trabajo para la foto final fue a toda batucada y muy arriba todavía en un festejo en que nadie quería marcar el final.