La oferta turística de Argentina estará presente en la plataforma digital más importante del mundo

Martes 6 de Noviembre de 2018 · 08:41

La Argentina entre los diez destinos que recomienda para viajar en 2019 en la categoría “mejor relación calidad-precio”.  Se espera que la campaña alcance a un mínimo de 500 millones de personas

El comercio electrónico es un negocio moderno que creció enormemente en la última década. Allí, se pueden encontrar todo tipo de productos y servicios, desde ropa y productos de uso diario, hasta autos y paquetes turísticos.

Una de las más famosas en el mundo es Alibaba, un prestigioso holding chino dedicado al comercio electrónico. Y Argentina estará presente a través de la plataforma de viajes: contará con información sobre la oferta turística, destinos, novedades, experiencias y productos, entre otras cosas.

Los usuarios podrán acceder a información de destinos como Iguazú, Ushuaia y la Ciudad de Buenos Aires y comprar experiencias en el país como paquetes turísticos, excursiones o pasajes aéreos.

La iniciativa se realizó con el objetivo de promocionar la oferta argentina en un mercado de gran potencial y que muestra un crecimiento sostenido en el país: entre 2011 y 2017 las llegadas de chinos a Argentina se incrementaron un 116 por ciento, ubicándose en torno a los 60 mil turistas.

El turismo de China es el líder mundial, con 120 millones de turistas que viajan alrededor del mundo anualmente. Además, las proyecciones indican que para el año 2025 serán 220 millones. A su vez, son los que más gastan, con un promedio que supera los 260 mil millones de dólares por año.

Sobre esta noticia se expresó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos: "El gran mercado emisivo de este momento es China y, para llegar a un mercado, lo importante es anticiparse. Para eso, ahora contamos con una herramienta fundamental, la plataforma turística de Alibaba: Fliggy, con la que están familiarizados los potenciales turistas de China, y que seguramente nos va a permitir multiplicar los arribos a nuestro país".