La exorbitante oferta que recibió el socio ideal de Messi para abandonar el Barcelona

Viernes 16 de Febrero de 2018 · 10:30

Una de las figuras del elenco catalán podría seguir los pasos de Javier Mascherano y marcharse al fútbol chino.

Andrés Iniesta es uno de los futbolistas con el que mejor se ha entendido Lionel Messi a lo largo de su carrera. Sin embargo, el futuro del volante español podría estar lejos de Europa, más precisamente en el Tianjin Quanjian de la Superliga china.

En las últimas horas, el mediocampista del conjunto catalán recibió una oferta realmente tentadora y que podría marcar su salida del club: 35 millones de euros netos por temporada, lo que lo convertiría en uno de los mejores pagos del planeta.

Los emisarios del club asiático han estado en España en dos ocasiones y ya comenzaron a idear la manera de seducir a Iniesta.

El primer contacto fue a principios de enero, en el que el futbolista dejó bien en claro que la única manera de salir del conjunto culé era al finalizar la temporada. En el segundo encuentro, los representantes del Tianjin Quanjian mostraron las cifras del contrato.

Iniesta es consciente de que no recibirá una oferta económicamente tan importante en ningún otro mercado, pero el buen nivel que viene desplegando dentro del equipo conducido por Ernesto Valverde lo hace dudar.

Al igual que como sucedió con Xavi Hernández -se marchó en 2015 al Al Sadd de Qatar- y con Javier Mascherano -continuó su carrera en el Hebei Fortune de China-, Barcelona no pondría mayores trabas, si finalmente Iniesta opta por mudarse al continente asiático.

Los azulgranas contrataron a Philippe Coutinho y tienen casi cerrado el arribo de Arthur, volante de Gremio. Los dos brasileños son los apuntados para relevar en el puesto al español.

Su decisión final dependerá de cómo acabe la temporada con el Barcelona, entidad que lidera con comodidad La Liga de España y se encuentra en octavos de final de la Champions League y en la final de la Copa del Rey.

Fuente: Infobae