Aunque la FIFA anunció que multiplicaba el premio monetario total a repartir entre las selecciones nacionales por dos en este Mundial de Fútbol Femenino, de 15 millones de dólares estadounidenses del Mundial de Canadá en 2015 a 30 millones, la diferencia con sus compañeros hombres continúa siendo abismal. Así, tal y como se ve en este gráfico de Statista, el dinero a distribuir entre los equipos en la Copa de Fútbol de Rusia de 2018 fue de 400 millones de dólares, una cifra aproximadamente trece veces superior a la de las mujeres. Además, en el caso de la competición femenina, el equipo ganador se llevará a casa cuatro millones de dólares, frente a los 38 millones que se embolsó la selección francesa masculina en la Copa de Rusia de 2018.

Hoy a las 18h las jugadoras de la selección española de fútbol se enfrentan contra el equipo germano en el Mundial de Fútbol Femenino, que se celebra en Francia hasta el 7 de julio. Las rojiblancas disputaron el pasado sábado su primer encuentro contra Sudáfrica, en el que se impusieron por tres goles contra uno. En España, el partido se podrá ver en la cadena Gol TV.

El torneo comenzó el 7 de junio, terminará con la gran final el 7 de julio y entre medias veremos mucha acción. ¿Sientes curiosidad por saber quién es la mejor jugadora de cada equipo e incluso quiénes son las mejores de toda la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019

Esta infografía muestra el premio monetario total del Mundial de Fútbol de la FIFA masculino y femenino.