Quienes participen de la Gran Gala Rosario disfrutarán de un show inolvidable. Parte de la Trova Rosarina estará presente en el escenario central para revivir sus grandes éxitos.

Acerca del significado que tuvo la Trova Rosarina para la música local y nacional, Alicia Cevoli, representante de Juan Carlos Baglietto, manifestó: “La música de Rosario vivió en los años 80 un momento clave en el que atrajo la atención de todo el pais a partir de un intérprete y de varios autores, quienes con sus canciones lograron llegar a un público que necesitaba escuchar y reconocerse en esas historias. Juan Carlos Baglietto fue la punta de esa lanza que aún hoy sigue abriendo caminos, trascendiendo tiempos y lugares”.

Junto a él surgieron las voces y la música de Silvina Garré, Rubén Goldin y Fito Páez, así como también las canciones de autores como Jorge Fandermole y Adrián Abonizio, a los que se sumaron más adelante Fabian Gallardo y Lalo De los Santos, entre otros. A ese movimiento cultural nacido en esta ciudad se lo llamó Trova Rosarina y desde aquellos años continúa construyendo su identidad, inspirando a nuevas generaciones.

Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Rubén Goldin y Fabian Gallardo, formarán parte del show central de la noche del 25 de agosto. Parte de la trova rosarina, representada por estos cinco artistas, nos brindarán su música: Canciones que emocionan. Canciones que cuentan historias de las que muchas veces nos sentimos parte. Canciones que nos identifican.

Otro de los grandes shows que formarán parte del programa y a modo de bienvenida a la Gran Gala, será el Ensamble Municipal de Vientos y Formación de músicos invitados con la participación especial de la soprano María Belén Rivarola, bajo la dirección del Maestro Fernando Ciraolo.

La Gran Gala Rosario será el sábado 25 de agosto, a partir de las 20 hs en el Centro de Eventos Metropolitano de Rosario. Los fondos recaudados en esta edición serán destinados a la Remodelación de la Maternidad del Hospital Centenario de Rosario.

 

Para conocer los modos de participación se puede consultar la web: http://www.grangalarosario.com