La Secretaría de Salud Municipal realizó controles cardiovasculares gratuitos en la Plaza San José

Miércoles 28 de Febrero de 2018 · 17:08

Este miércoles, durante la mañana, la Secretaria de Salud, Ayelén Pross junto a un equipo médico que consta de una nutricionista y cuatro médicos, realizaron controles a transeúntes. Además hubo una ambulancia en el lugar.

 

Fueron acciones preventivas de medición de presión arterial, índice de masa corporal, por medio de control de altura y pesaje y analizaron costumbres de alimentación y acciones aeróbicas que ayudan a mantener un cuerpo y una mente sana.

Entrevistamos a la doctora Ayelén Pross quien nos informó, “Estas revisaciones son tomadas para detectar sedentarismo, Presión arterial anómala, para la prevención de factores de riesgo que producen un posibles eventos cardiovasculares e isquémicos, con tratamientos de colesterol, presión arterial, diabetes, a través de la corrección de una alimentación y actividad física adecuada de mínimo, 90 minutos semanales divididos en media hora tres veces por semana ya sea de natación, caminata o bicicleta, también como actividad recreativa y no solo aeróbica. So activa el sistema enzimático y nos ayuda a prevenir el síndrome metabólico.

El stress, el tabaquismo, es lo que apunta en contra de la excelencia de salud de las personas, el sedentarismo y el sobrepeso son factores desencadenantes de este flagelo  que hoy preocupa a todos.  

Por eso al detectar alguna anomalía en estos exámenes realizados, procedemos a continuar con el seguimiento de los pacientes ya en los CAPS, y medicándolos de ser necesario.

Estamos poniendo el acento en la atención primaria de la salud, estamos visitando todos los barrios para encontrar aquellos pacientes que no se llegan a los dispensarios. El verdadero cuidado de la salud, es la concientización y detección precoz para que las personas no se enfermen.  Por supuesto en un eslabón posterior, el tratamiento correspondiente.

Pero nos gustaría que estas campañas atraigan a quienes no pudimos realizar sus revisaciones en estas acciones móviles para que se lleguen a los CAPS a solicitarlas”, culminó la médica.