La Municipalidad apoya el crecimiento de emprendedores funenses

Lunes 22 de Enero de 2018 · 12:10

El Ejecutivo gestionó recursos que permitirán el desarrollo de un nuevo proyecto textil en la ciudad.

A través de la Oficina de Empleo, la Municipalidad de Funes gestionó nuevos fondos del Programa de Empleo Independiente, que lleva adelante el Ministerio de Trabajo de la Nación, los cuales permitirán a una emprendedora de la ciudad incrementar su producción textil.

Se trata de María Laura Villella, quien desarrolla su propio proyecto en Funes (“Veo Veo Accesorios para Niños”), dedicado a la confección de todo tipo de artículos y prendas de vestir para chicos y bebés.

María Laura se acercó a la Oficina de Empleo para conocer los detalles del Programa y cómo hacer para acceder a los subsidios no reembolsables que el mismo otorga. “Desde que me conecté con la Oficina, me han brindado mucha información y asesoramiento”, contó. Así, la emprendedora presentó su plan de negocios, en el que proponía incrementar la producción adquiriendo nueva maquinaria y equipamiento. La Municipalidad evaluó el proyecto y, una vez aprobado, gestionó los recursos ante Nación, que también brindó el visto bueno, por lo que este lunes en el edificio municipal el intendente Diego León Barreto procedió a la entrega formal de los fondos.

“Este subsidio me ayuda mucho para poder comprar nuevas máquinas de coser más sofisticadas de manera de aumentar la producción y ofrecer nuevos productos al público”, resaltó María Laura.

Por su parte, León Barreto destacó la relevancia de incentivar el emprendedorismo, que permita crear de fuentes de trabajo genuinas en la ciudad y subrayó: “Para nosotros, siempre es muy importante impulsar y apoyar proyectos que surjan en Funes y por eso, hoy nos parece que es un día especial, porque gracias a los recursos que pudimos gestionar, un nuevo emprendimiento funense va a poder crecer”.

Cabe recordar que meses atrás, la Municipalidad también había logrado, a través de este Programa, obtener subsidios no reembolsables para seis jóvenes funenses que llevan a cabo diferentes proyectos vinculados a la confección textil, apicultura, cosmética natural, diseño gráfico, artesanías en chapa, vidrio y reciclado.