La Copa Santa Fe de Básquet ya tiene a sus finalistas

Martes 8 de Mayo de 2018 · 12:19

Sport Club Cañadense y Platense Porvenir de Reconquista se enfrentarán este viernes en Cañada de Gómez, en el primero de los cinco encuentros decisivos. El ganador ascenderá al Torneo Federal.

Sport Club Cañadense y Platense Porvenir de Reconquista son los finalistas de la edición 2018 de la La Copa Santa Fe de Básquet, auspiciada por el gobierno provincial y organizada por la Federación Santafesina de Básquetbol.

Este viernes, en el estadio Florencio Verni de Cañada de Gómez, el equipo local recibirá al representativo del norte provincial, en el primero de los cinco encuentros que se disputarán de acuerdo al formato 2-2-1.

El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, destacó que “desde el gobierno provincial se tomó la decisión de llevar adelante y auspiciar las diversas copas Santa Fe, con el objetivo de integrar el territorio santafesino y potenciar el deporte. En el caso del básquet, tuvimos en el inicio 28 equipos de las ocho asociaciones santafesinas y esto habla de representatividad”.

“Para nosotros es significativo que los certámenes incluyan a todas las asociaciones y las ligas de la provincia en cada una de las disciplinas. Queremos que todos los clubes tengan la posibilidad de participar y que los equipos puedan no solo competir, sino también encontrarse y compartir. En estas semifinales, por ejemplo, tuvimos representativos de Reconquista, San Vicente, Villa Gobernador Gálvez y Cañada de Gómez”, concluyó Catán.

Cabe recordar que este domingo, por el quinto juego de la serie de semifinales, Platense Porvenir de Reconquista venció a Brown de San Vicente y definió la serie a su favor. En tanto, Sport Club Cañadense hizo lo propio con Talleres de Villa Gobernador Gálvez.