La Copa Santa Fe de Básquet tiene al primer finalista

Miércoles 2 de Mayo de 2018 · 12:09

Sport Club Cañadense venció a Talleres de Villa Gobernador Gálvez y cerró la serie 3 a 1. Su rival saldrá del quinto juego entre Platense Porvenir y Brown de San Vicente.

 La Copa Santa Fe de Básquet, auspiciada por el gobierno de la provincia y organizada por la Federación de Básquetbol, tiene al primer finalista. Este domingo, por el cuarto juego de la serie de semifinales, Sport Cañadense venció a Talleres de Villa Gobernador Gálvez 77 a 69, cerró la serie 3 a 1 y espera rival.

En la otra semifinal habrá quinto juego. Brown de San Vicente derrotó a Platense Porvenir 87 a 78 y luego de dos derrotas como visitante puso la serie 2 a 2. El quinto juego será este viernes en Reconquista.

El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, resaltó que “desde el gobierno provincial se tomó la decisión de llevar adelante y auspiciar las diversas copas Santa Fe, con el objetivo de integrar el territorio santafesino y potenciar el deporte. En el caso del básquet, tuvimos en el inicio 28 equipos de las ocho asociaciones santafesinas y esto habla de representatividad”.

“Para nosotros es significativo que los certámenes incluyen a todas las asociaciones y las ligas de la provincia en cada una de las disciplinas. Queremos que todos los clubes tengan la posibilidad de participar y que los equipos de los distintos puntos del territorio provincial puedan no solo competir, sino también encontrarse y compartir. En estas semifinales, por ejemplo, tuvimos equipos de Reconquista, San Vicente, Villa Gobernador Gálvez y Cañada de Gómez”, concluyó Catan.