La Copa Libertadores es la obsesión de Boca.

Lunes 11 de Marzo de 2019 · 05:46

 Esta que se está jugando ahora y también la del 2020, a la que todavía debe clasificarse. Pero ya logro estar casi adentro de la Copa 2020.

El Xeneize tendrá que sacar cinco puntos sobre nueve, siempre y cuando River y ATU ganen los nueve puntos en juego

Este sábado ante San Lorenzo dio un enorme paso hacia ese objetivo: repasemos lo que tiene que pasar para asegurarse la plaza en la próxima edición de la competencia más importante del continente.

Boca está tercero con 44 puntos, cinco más que Atlético Tucumán (39), cuarto de la tabla de la Superliga y último de los que se clasifican a la Libertadores, y ocho más que el primero de los que se quedan afuera, lugar que en este momento ocupa River (36). Estos dos equipos justamente van a enfrentarse este domingo a la noche en el Monumental José Fierro, en un partido que Boca, claro, mirará de reojo.

Es que el resultado de ese encuentro determinará los puntos que le deberá sumar Boca para asegurarse la clasificación a la próxima edición de la Copa sin importar lo que pase de aquí en adelante con el resto. Todo teniendo en cuenta a priori que Racing (ya adentro) y Defensa ocupen los primeros dos cupos. Veamos:

- Si Atlético Tucumán gana, alcanzará los 42 puntos y dejará a Boca a un pasito de asegurarse la clasificación, ya que seguirá con ocho de ventaja sobre River a falta de nueve puntos en juego. Entonces: sumando dos de nueva está adentro seguro.

- En caso de que haya empate, Atlético Tucumán alcanzará los 40 puntos y River los 37, quedando a cuatro y a siete de Boca respectivamente. Como se clasifican del primero al cuarto, Boca solamente tendría que preocuparse por River: con tres puntos le será suficiente.

- Si River es el que se impone tanto los millonarios como los tucumanos quedarán con 39 puntos, cinco menos que Boca. Es decir que para asegurarse la clasificación sin importar lo que pase con el resto, el Xeneize tendrá que sacar cinco puntos sobre nueve, siempre y cuando River y ATU ganen los nueve puntos en juego.