La Casa del Donante de Funes celebra el Récord Nacional en Donaciones de Órganos

Viernes 4 de Enero de 2019 · 12:52

Se dieron a conocer las estadísticas de donación de órganos en el 2018 y el país supero su marca histórica, en total se realizaron 701 procesos de donación, que permitieron que 1.681 pacientes en lista de espera accedieran a un trasplante de órganos, la marca anterior se había registrado en 2012 con 630 donantes.

 

Es por ello que la Casa del Donante de Funes, única en su tipo en el país, celebra y reconoce el compromiso asumido por los ciudadanos Argentinos. En el año 2018 desde la Casa del Donante se realizaron cuatro campañas de donación de sangre y el registro de donantes de médula ósea, por donde pasaron más de 400 Funenses y personas de localidades vecinas para dejar su donación en esta causa noble.

El próximo 26 de Enero se realizará la primera campaña de este 2019 y  se espera la misma convocatoria que en las anteriores. Para destacar también desde el área el pasado 31 de mayo con motivos del día del donante de órganos, se realizó un acto conmemorativo en nuestra ciudad en donde se escucharon los testimonios de las familias donantes de Funes para luego recibir un reconocimiento de manos del Intendente y la coordinadora.

Estamos muy satisfechos por los logros alcanzados en el 2018, la Casa del Donante pudo formarse a lo largo de estos dos años por el gran apoyo y compromiso recibido desde el Municipio y los vecinos, este 2019 vamos a inaugurar nuestra nueva oficina en la dependencia Municipal lo que le da el carácter físico que le faltaba a la Casa del Donante, hemos recibo felicitaciones de todos los organismos Provinciales y Nacionales por las campañas y tareas de divulgación llevadas adelante”, manifestó María Laura Moscato Coordinadora de la Casa del Donante de Funes.