"La Casa de Papel", "Élite" y "La casa de las flores" tendrán su propio libro este otoño

Miércoles 24 de Julio de 2019 · 09:44

Y esto es solo el principio de lo que promete ser una larga relación.

Tras el fenómeno televisivo que han supuesto estas tres series, Netflix da un paso más y se alía con el Grupo Planeta, con el objetivo de convertir sus series más exitosas en libros. 

Hasta ahora estábamos acostumbrados a ver convertidas en películas o series los bestsellers más vendidos de las librerías. Es el caso de títulos tan relevantes como "Desayuno con Diamantes" hasta "Harry Potter".

Pero ahora, Netflix, esta plataforma digital que ha venido para cambiar nuestro manera de consumir televisión, da un paso más allá, y firma con el Grupo Editorial Planeta una alianza que le llevará a situar en todas las librerías sus creaciones más exitosas.

Es el caso de "La Casa de Papel", "Élite" y "La casa de las flores", las primeras series que verán seguir su historia en papel. Si bien no se tratará de una continuación, si no más bien de precuelas, secuelas o spin off, que no será necesario leer para seguir la trama televisiva.

Esto es solo el comienzo de una relación que llevará a publicar más títulos sucesivamente, y que irán más allá del tradicional libro. La idea es desarrollar desde libros electrónicos, audiobooks, cómics y novela gráfica, pasando por novelas y hasta ensayos. Y tampoco se descartan los juegos en un futuro próximo.

Para que las ediciones impresas sigan lo más fielmente el espíritu de las series originales, Netflix y Planeta han decidido recurrir a guionistas más que a escritores para su desarrollo. La fecha marcada para su salida al público en España y América Latina será el próximo otoño.