Los senadores electos en las elecciones de octubre juran hoy ante el Congreso de la Nación Argentina. Entre ellos se encuentran tres expresidentes: Cristina Fernández de Kirchner (2007-2011 y 2011-2015), Adolfo Rodríguez Saá (2001) y Carlos Menem (1989-1995 y 1995-1999).

La vicepresidenta Gabriela Michetti conducirá la ceremonia, en la que jurarán los nuevos legisladores electos por las provincias de Buenos Aires, Formosa, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, La Rioja y Misiones (tres por cada una). Serán llamados a prestar juramento por orden alfabético de provincias y de nombres.

La sesión está convocada para las 10.30, y allí se cumplirá lo que ordena el reglamento de la Cámara Alta: deben jurar el 29 de noviembre de cada año de renovación.

Por la provincia de Buenos Aires estará Esteban Bullrich. Gladys González no jura hoy porque se encuentra en China. Lo hará en la primera sesión que le toque ejercer la banca. Por eso juran 23 de los 24 senadores electos en octubre.

Por la presencia de la ex presidenta, la ceremonia cuenta con un estricto operativo de seguridad. Toda el ala izquierda del Senado estará cerrada al paso, se bloqueará la conexión interna con la Cámara de Diputados y las acreditaciones para quienes puedan ingresar se darán minutos antes de la jura para evitar falsificaciones.

La semana pasada recibió un diploma de senadora electa.

Fuente: Clarín