Juan Martín del Potro va por el pase a los cuartos de final de Roland Garros ante Karen Khachanov: hora y TV

Lunes 3 de Junio de 2019 · 09:04

El tandilense es el único tenista argentino que sigue en carrera en París

Quiere meterse entre los ocho mejores del certamen

Del Potro y Khachanov se miden por los octavos de final de Roland Garros
Juan Martín del Potro (número nueve del ranking ATP) busca seguir en la buena senda y alejar los fantasmas de su lesión en la rodilla derecha para meterse en los cuartos de final de Roland Garros. Por la ronda de octavos, se enfrentará al ruso Karen Khachanov (11°), quien supone un duro desafío en el camino de "La Torre".
El encuentro se disputará en la cancha Suzanne Lenglen, en el cuarto turno (no antes de las 9.15, hora argentina). En ese escenario, la jornada abrirá con un partido del cuadro femenino, seguido por la continuación del duelo entre Kei Nishikori y Benoit Paire, y por el enfrentamiento de Fabio Fognini con Alexander Zverev. Luego, será el momento de Del Potro-Khachanov, con la transmisión de ESPN.
Del Potro viene de vencer casi sin sobresaltos al australiano Jordan Thompson. En ese partido de tercera ronda mostró un buen nivel de tenis y no evidenció molestias en su rodilla derecha, por lo que llega con buenas perspectivas al duelo ante el ruso.
 "Le pega muy fuerte. En polvo tiene mucha resistencia y mucha potencia. Creo que va a ser súper complicado. Va a depender de cómo me encuentre yo y de si puedo ir aumentando mi nivel de juego y hacer que la vara esté cada vez más alta para seguir respondiendo como hasta ahora", analizó el argentino respecto de su rival.
Khachanov, por su parte, también tuvo un partido cómodo en la tercera ronda ya que superó al eslovaco Martin Klizan en tres sets. Este lunes intentará vencer por primera vez en su carrera a Del Potro, ante quien cayó las tres veces que se enfrentaron en el circuito (la última fue en el ATP de Beijing 2018).
Esta es la cuarta vez en su carrera que "La Torre" alcanza los octavos de final en el torneo parisino (en 2018 llegó hasta las semifinales). Además, sigue en busca de una importante marca: llegar a las 100 victorias en Grand Slam (por el momento, ostenta un récord de 97-35).
Del Potro es el único tenista argentina que sigue con vida en el certamen, luego de las eliminaciones de este domingo de Leonardo Mayer, a manos de Roger Federer, y de Juan Ignacio Lóndero, quien cayó ante Rafael Nadal.