Jorge Molina y Hernán Bochicchio inauguran sus muestras en el Museo Juan Murray

Jueves 28 de Junio de 2018 · 13:37

La invitación de apertura, es para mañana viernes a las 19,30 horas.

 

Con la apertura de la muestra pictórica de Molina y las esculturas de Bochicchio una forma diferente de Arte podrá visitarte en nuestra ciudad, y para el que no puede ir el día de la inauguración podrá visitarla en los horarios que funciona el museo de lunes a viernes de 8 a 13 y sábado y domingo de 10 a 12 y de 17 a 19 horas hasta su clausura indicada para el día domingo 26 de Agosto.

Hernán Bochicchio nació en Rosario , Argentina el 23 de marzo de 1978. De chico jugaba con la ductilidad de sus manos, era bueno para crear cosas...y las herramientas siempre le despertaron interés. Artista autodidacta, escultor emergente, su pasión lo hace abrirse camino.

Ya de grande su pasión por crear era infrenable, apasionado por el arte industrial y comprometido en colaborar con su granito de arena en la reutilización de materiales de desecho, fundamentalmente la chatarra, logrando darle una segunda vida útil y decorativa.

Especializado en la soldadura con electrodos, prueba y experimenta diferentes técnicas, combinando el metal con piedra y madera.

Sus comienzos como artesano fueron sus cimientos más sólidos recorriendo gran parte de Argentina, hoy se encuentra estable en su ciudad natal y trabajando más que nunca, para hacer conocer su obra en todo el mundo...

A lo largo de este camino a participado de diferentes exposiciones nacionales e internacionales como en "expo punta arte 2015" Punta del Este, Uruguay.

En diciembre del 2015, emplazó su primera obra en lugar público, en la entrada principal del "Museo Ferroviario Juan Murray", declarada patrimonio de la ciudad.

Jorge Molina, nació en Rosario en el año 1962. Estudió en la Escuela Provincial de Artes Visuales “Manuel Belgrano” y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Trabaja como docente, muralista, pintor y fileteador.

Con sus pinturas y filetes ha realizado exposiciones individuales en el C. C. San Martin de Bs. As., en el Centro Cultural B. Rivadavia de Rosario, en el Centro Cultural del Andino de Río Cuarto, en el Centro Provincial de Artes de la Habana, y en el The Wright Venue de Dublín, Irlanda (noviembre de 2010).

En los años 2010 y 2011 las muestras “Gambas Argentinas” y “En la piel de la selva” fueron expuestas en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Luego expuso “Argentina en la piel” en la “Maison de l’Argentine en Paris”.

En Marzo y Abril de 2018, en Posta Almafuerte, la tradicional Sangucheria de Rosario, intervino en varias jornadas con "Murales a diario" un proyecto de arte callejero para Rosario. Que Molina compuso pintando, entre febrero y marzo, 20 murales de papel en bares y cafés de la ciudad. Luego, entre el 19 de abril y 20 de mayo, logró exponerlos en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y finalmente en julio, serán  instalados en las paredes de la ciudad de Rosario.

El lunes 28 de mayo, 16hs en el Concejo Deliberante de Rosario lo declararon Artista Distinguido por iniciativa de Celeste Lepratti

“El ARTE nos hace libres, si no, es una mentira. El arte que margina, que especula, que imponen los sabiondos, el que se presume culto, que es sólo para iniciados, que nos quiere tontos y nos humilla haciéndonos pensar que no sabemos nada de arte. Ese, ese es el arte de los poderosos, es un arte con minúsculas, jactancioso y egocéntrico, arte de la impostura y la hipocresía, arte de robar y mentir, arte cómplice del saqueo neoliberal. Por eso, -distinguir- a un artista popular es mucho más que una simple formalidad, o un acto declamativo, es en realidad, un enorme intento de poner las cosas en un lugar diferente, de ver las cosas de otro modo. Es poner el cuerpo para defender un ARTE que nos involucra, que nos interpela, que nos conmueve, que nos sensibiliza y nos toca de cerca, tanto que lo podemos encontrar a la vuelta de la esquina”, expresó Molina.