Jardín Maternal Huellitas de Roldán es Sede de Asesoría Internacional del Método Neuro Point

Jueves 19 de Septiembre de 2019 · 20:00

19/20/21 de Septiembre Orlando Terre Camacho visita la Institución Educativa para la certificación de desarrollo e intensificación de la capacitación en el Metodo NeuroPoint 

Esta tarde en el Jardín Maternal Huellitas, el Secretario de educación y Cultura Facundo Alejandro, junto a la Presidente del Concejo Susana abo Hamerd, recibieron la visita del experto en educación infantil, Orlando Terré Camacho, Presidente de la AMEE-OMEDI y de la Licenciada en Educación Sandra Vigo.

Presentado como Centro NeuroPoint número 1° en Argentina y 4° Latinoamérica, el Jardín Maternal Municipal Huellitas es la Sede educativa para desarrollar esta Capacitación dirigida a docentes y familias de alumnos.

Facundo Alejandro abriendo la alocución expresó, “es un placer darle la bienvenida un año más a Roldán a Orlando, siempre nos llena de expectativas, por los conocimientos que comparte en cada visita, a las seños decirles que lo expriman adquiriendo cada enseñanza, para la implementación luego en el aula. Con su asesoría, hemos logrado atraer la atención de muchos papis, quienes este año se han llegado personalmente para informarse sobre este Metodo Neuropoint que se implementa en el jardín, y luego nos han elegido para confiarnos a sus hijos inscribiéndolos aquí en el Huellitas. Esta nueva supervisión que hace en forma personal, nos tranquiliza porque nos hace saber que estamos desarrollándolo en forma correcta.  El agradecimiento para todo el cuerpo docente que se estuvo capacitando permanentemente para poder implementarlo, gracias por todo su trabajo”.

La Presidente del Concejo Susana Abo Hamed relató, “ La génesis de la creación de este Jardín está marcada por una necesidad real de tener una institución para el cuidado infantil, conteniendo a hijos de familias en las que ambos papás trabajaban, hemos ido mudándolo hasta conseguir esta instalación definitiva, a través de mi primer ordenanza en el año 2007 en el Concejo, por eso es mi orgullo, me siento un poco la madrina del Huellitas, trabajando mucho al lado de Eva Benítez, su primera directora o ahora con Adriana, que tomó con su equipo de docentes este formato de  educación en el método NeuroPoint.

Me tocó ser quién recibiera en una Universidad muy prestigiosa de Colombia el Premio que representa la labor de este equipo de docentes ha venido implementando, a través de emocionar el cerebro de los pequeños para lograr desde ahí su aprendizaje.

En esa oportunidad compartí la ponencia de una gran catedrática peruana Marta rosa Leiva que contaba su experiencia de cómo trabajaba con este métodos en madres embarazadas, para comenzar con bebés que están en su panza, hasta los seis o siete años en que culmina la denominada Primer Infancia.

Olando Ferre Camacho, destaca, “Este Centro ha sido merecedor en Colombia de un Premio Mundial de Políticas Sociales a Favor de la Educación que se le entregó por la experiencia que se está cumplimentando acá. El Premio Infancia 2019ha sido otorgado a esta institución juntamente con la política social que la acompaña. Este método es muy importante por lo que hacemos por los niños y sus familias, que ya suman 215, entrenadas en este modo de aprendizaje que es una colaboración social como modo educativo para la comunidad.

Este método primero identifica la capacidad intelectual de los niños y luego los desarrolla, cambiando el método del proceso en el que el niño va intercambiando sus estrategias para el aprendizaje. Nosotros los preparamos dentro de sus propias habilidades para llegar al método de escritura y lectura exigido al finalizar esta primer etapa educativa incentivando sus propias habilidades. Lo distintivo y primordial de nuestro método es que emocionamos el cerebro para aprender, activando su neuropotencial con estímulos en distintas acciones no solo desde los docentes, sino con otros niños y desde el hogar, por eso trabajamos con las familias en aprendizajes situados y compartidos articulando a todos en el modelo de educación temprana.

En estos tres días son varias las funciones que desempeñaremos, el monitoreo e intensificación en la capacitación a los docentes que ya están trabajando con nuestro método. Entrenamientos y diálogos con las familias de los niños del Jardín Maternal Huellitas reconociéndolos como educadores que forman y enseñan, por eso este Encuentro es muy importante para desarrollar sus competencias dentro del hogar sobre la educación infantil.

Los líderes que se han entrenado a nivel internacional para trabajar este método aquí en este jardín con diferentes módulos que se vienen aplicando en la práctica, esta formación implementada es la que venimos a certificar, si bien hablamos de amor, también hablamos de ciencias y debemos hacer acreditaciones oficiales, respondiendo por todo lo que pueda ocurrir en el proceso de desarrollo de nuestro método”.