Inauguración Nueva Oficina para el Área de Adultos Mayores

Viernes 22 de Marzo de 2019 · 12:02

En esa dependencia, en calle Avenida del Rosario 1977, los abuelos podrán inscribirse y disfrutar de los talleres gratuitos que se dictan desde el Municipio.

Con la presencia de Diego León Barreto, Intendente de la Ciudad, junto al Sub Secretario del Área Mariano Reciuto, el Presidente del Concejo Carlos olmedo, Concejales, Funcionarios, Adultos Mayores, familiares y amigos, en la tarde de este jueves se realizó la inauguración del nuevo espacio para Adultos Mayores en Punto Digital.

La ceremonia comenzó con un discurso de apertura de Reciuto, quién comenzó agradeciendo a todos quienes han compartido momentos con sus alumnos y a los que les brindaron espacios para desarrollar sus talleres hasta ahora.

El Sub Secretario del Área continuó, “Este es un acto simple, pero muy importante para nosotros, porque significa haber cumplido el sueño de tener un lugar propio para que nuestros abuelos se acerquen, vengan a informarse cómo trabajamos, inscribirse y sumarse a alguno de los 15 talleres gratuitos que aquí se dictan desde hace ya 5 años. Además llevamos a delante un trabajo muy arduo, intensivo, con todo el equipo que me acompaña.

En este lugar físico en que desde ahora vamos a dictar el 80% de los talleres, y podrán acercarse los abuelos para su inscripción, trámites administrativos y  desarrollo de los cursos

Agradecer especialmente al señor Intendente por su sencibilidad en el tratamiento de esta parcialidad etaria, primero formalizando el área de Adultos Mayores, con sus talleres y actividades para nuestros abuelos. Este Área  no solo es un lugar de contención sino también de expresión y creatividad para ellos y hoy, inaugurando un nuevo espacio para nuestros Adultos Mayores en Punto Digital, donde podrán no solo recibir atención sino que también podrán realizar diversas actividades”.

El Intendente León Barreto, Relató, “desde el primer día de nuestra gestión hemos puesto un interés muy especial en este Área, que se estaba iniciando informalmente en nuestro Municipio, decidimos oficializarla, para que aun cuando no estemos en el gobierno pueda continuar. Hoy con esta inauguración, les otorgamos un espacio para ustedes y todos los adultos mayores que quieran acercarse a aprender, capacitarse, divertirse, disfrutar, pasar momentos en compañía.

Hoy reafirmamos nuestro compromiso con ustedes y les decimos mirándolos a los ojos, que mientras estemos en esta ciudad como gobierno, vamos a trabajar incansablemente para que cada día estemos mejor.

 Este es un gran paso para seguir dándole la importancia que se merecen, seguimos trabajando en políticas sobre ellos, que día a día muestran más ganas de crear, hacer, compartir y seguir capacitándose".

Luego de las exposiciones de los funcionarios se compartió el repertorio popular de temas interpretados por la Banda Municipal "Maestro José de Leonardi", mientras en el salón se bandejeaba un servicio  sandwiches y bebidas.

Al finalizar dialogamos con el Presidente del Concejo Carlos Olmedo, quién expreso, “desde que iniciamos nuestra gestión al lado de Mariano Reciuto, comenzamos a buscar la forma de oficializar esta área que comprende a los adultos mayores, para que si en algún momento nos toca irnos, continúen sus actividades. Eso es maravilloso, porque esté quien esté en el gobierno, la gente va poder seguir desarrollando aun cuando cambiemos nosotros o su director. Estas son las cosas importantes que nos contentan de la política. Seguimos sumando para esta actividad, ahora vamos a concursar el Área, que además es muy linda, porque observamos a los abuelos en los talleres, organizando paseos como el de hace tres meses al Barco Ciudad de Rosario u otros, participando de encuentros con otras emtidades, en definitiva muy vigentes y comunitarios. Eso me reconforta mucho".

El Pre Candidato a Concejal por Cambiemos, Federico Martino afirmó, “Siento el orgullo de acompañar a este equipo que ha logrado poner en valor de esta manera un espacio para que  nuestros abuelos puedan venir a realizar más de 15 talleres gratuitos, de artes plásticas, deportes, baile folclórico, manualidades, paseos, encuentros y fundamentalmente de integración y acompañamiento, así pueden revitalizarse y estar activos entre amigos, charlar con personas que sienten las mismas dolencias, pero que también cuentan con experiencias comunes y desterrar de esta forma la soledad. Es muy gratificante ver que esto se ha logrado en la gestión de Cambiemos, y seguimos trabajando para mejorar y seguir generando más logros para los abuelos y para toda la ciudad de Funes", cerró Martino.