Harán un maratón para ayudar a una familia

Martes 20 de Febrero de 2018 · 09:45

Los amigos de Marina y Andrés Bárbaro organizaron una actividad deportiva para ayudar a esta familia para gastos médicos.

El 26 de diciembre de 2017 Andrés Bárbaro sufrió un accidente en el que casi pierde la vida. Hace dos meses que está internado y ya se le practicaron cerca de 20 cirugías. Los gastos de esta familia se multiplicaron inesperadamente y por eso sus amigos organizaron un maratón solidaria para poder ayudarlos.

Andrés volvía de rendir un examen en Olavarría, el 26 de diciembre del año pasado, y bajo una lluvia torrencial se dirigía a la ciudad de Buenos Aires para volver a Roldán, donde vive con su esposa Marina y sus tres hijos de entre 15 y 10 años.

Inexplicablemente, sufrió un accidente en la ruta y el auto volcó. Esto le produjo serias fracturas y desgarros junto con una hemorragia muy grande.

Un camionero que pasaba lo vio y lo auxilió junto con otras personas que lo trasladaron hasta el hospital de San Miguel del Monte, en provincia de Buenos Aires.

Allí lo socorrieron y según Marina, su esposa, le salvaron la vida con lo poco que tenían porque no había ni siquiera agua en ese hospital.

Desde allí y bajo una fuerte tormenta lo trasladaron en ambulancia a Buenos Aires. La vida de Andrés pendía de un hilo...

Fue internado en la clínica Bazterrica donde hasta el momento le realizaron casi 20 cirugías para recomponer la situación.

"Soy consciente de que fueron sucediendo pequeños y grandes milagro para que hoy Andrés esté vivo", reconoce Marina desde el sanatorio donde está cuidando a su marido.

El deporte, la vida

Según le explicaron los médicos a Marina, Andrés se salvó, en gran parte, por su excelente estado físico. Es que este hombre, de 42 años, era conocido por hacer triatlón (tres pruebas olímpicas que consisten en nado, carrera a pie y ciclismo) además de participar en maratones.

"Nadie se podía explicar cómo llegó vivo con tan poca sangre, y me dijeron que tenía que ver con la fuerte resistencia física", agregó la esposa. Esta cualidad también le está permitiendo luchar con tenacidad por su recuperación, porque estaba acostumbrado al sacrificio (salía a correr y a entrenar hasta dos veces por día) y adquirió la disciplina necesaria para enfrentar la recuperación que le espera.

Pero también el deporte le brindó una gran cantidad de amigos que son los que ahora organizaron la "Corre caminata solidaria" para juntar fondos y ayudar a esta familia a hacer frente a todos los gastos que suponen la internación en Buenos Aires, los elementos ortopédicos y los viajes, entre otros.

La cita es el sábado 10 de marzo, desde las 17, en Polideportivo Municipal de Funes, Buenos Aires 1552, y consiste en correr, caminar o andar en bici a lo largo de cinco kilómetros y así ayudar a los Bárbaro.

La actividad la organiza el grupo Funes Bike formado por deportistas amigos de la familia Bárbaro. Una de ellas, Fabiana Suárez, explicó que "la movida tiene lugar en Funes porque la Municipalidad nos facilitó mucho las cosas, en cambio en Rosario no lo pudimos hacer por lo que nos cobraban para cortar las calles".

Ese día se solicitará a los que participen una colaboración de 100 pesos y además de la actividad deportiva se invita a todos a llevar el mate y compartir una tarde en ese lugar. "Habrá sorteos y se venderán tortas" agregó Fabiana que espera que muchos se unan a la iniciativa.

Fuente: La Capital