Hallan un cuerpo entre los restos del avión de Emiliano Sala, Estudian si es del futbolista argentino.

Lunes 4 de Febrero de 2019 · 10:46

El cuerpo podría ser de Emiliano Sala o del piloto, David Ibbotson

Este fin de semana se encontraron los restos del avión tras dos semanas de búsqueda

El avión fue encontrado el pasado domingo en el fondo del Canal de la Mancha

El medio inglés The Mirror informó este lunes que los equipos de rescate que hallaron los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala, habrían encontrado un cuerpo, el cual podría ser el del argentino.

Los investigadores británicos anunciaron el lunes haber detectado la presencia de "un ocupante" en los restos de la avioneta en que el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto desaparecieron hace dos semanas, hallada la víspera en el fondo del mar.

En las imágenes de vídeo tomadas por un vehículo submarino "se ve a un ocupante entre los restos", anunció en un comunicado la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) sin precisar de quién se trata. "La AAIB está considerando los siguientes pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía", agregó.

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre la ciudad francesa de Nantes y la galesa de Cardiff cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernesey, situada en el canal de la Mancha.

Las autoridades británicas anunciaron el domingo haber hallado los restos de la avioneta y al día siguiente el responsable de la empresa privada que participó en la operación explicó que se trataba de "la mayor parte" del aparato.

"Está roto pero la mayor parte está ahí", afirmó a la radio BBC David Mearns, directivo de la sociedad Blue Water Recoveries, que fue contratada por la familia del futbolista para realizar la búsqueda submarina.

Durante la búsqueda de Emiliano Sala que ha durado casi dos semanas, este fin de semana los equipos de rescate encontraron bajo las aguas, entre los restos del pequeño avión, un cuerpo humano que podría ser de Emiliano Sala o del piloto, David Ibbotson, las dos únicas personas que viajaban en el avión. El citado medio afirma que ambas familias han sido informadas de las novedades en la investigación, y que no se sabe la identidad de la persona hasta que no se hagan más pruebas.

Sala había fichado por el club galés Cardiff City este mercado de invierno. El jugador viajaba el pasado 21 de enero desde Nantes hacia Cardiff para presentarse con sus nuevos compañeros, pero se perdió el rastro de la aeronave cuando atravesaba el Canal de la Mancha.

La afición y los jugadores del Cardiff protagonizaron este sábado un emotivo homenaje al argentino. El delantero iba a reforzar este invierno al equipo galés pero nunca llegó a vestir su camiseta.

Te dejamos algunas fotos del homenaje a Emiliano Sala en Nantes
Antes del partido contra el Saint-Étienne se realizó un acto de apoyo al futbolista desaparecido hace diez días.