Grave denuncia sobre Violencia de Género en Funes.

Miércoles 31 de Enero de 2018 · 10:20

Laura Paola M., vecina domiciliada en Rosario a su ex pareja, Diego Fernando M. domiciliado en nuestra Ciudad.

El hecho ocurrió el día viernes a las 15hs cuando Laura Paola M. de 39 años de edad, domiciliada en Álvarez Schweitzer al 9100 de Rosario, denuncia en comisaría 23 a su ex pareja, Diego Fernando M. de 44 años de edad, domiciliado en Bustos al 1650 de Funes.
El motivo sería por amenazas en el contexto de un conflicto intrafamiliar, hecho por el que también interviene el Juzgado de familia. En el día de ayer la mujer se presentó en Fiscalía y prestó declaración ante personal de la Oficina de Violencia de Género, Intervino la Fiscal Doctora Alejandra Raigal quien dictó rondas policiales. La víctima fue citada para ampliar su denuncia.
También se conoce que la mamá fue atendida en el día de ayer por personal de la Oficina de Violencia de género, donde se tomaron las primeras medidas firmadas por la Doctorara Raigal fiscal en turno en la Unidad de Delitos contra la integridad sexual.

La víctima denunció que su ex pareja hace una semana que le niega ver sus hijas, de 6 y 11 años y exhibió ante el oficial de turno un Oficio Judicial Del Tribunal Letrado De Familia N°3, el cual exigía el reintegro de los menores a su progenitora.

Pero al presentarse ante el padre de los niños este se negó explicando que las menores no quieren irse con su madre, dicho que corroboran las niñas. Este hecho ocasiona una discusión muy violenta entre los padres, por lo que los agentes reguardando la afectación Psicofísica de las víctimas, deciden retirarse sin las mismas y tomar la denuncia que formula Laura Paola M. para continuar con las actuaciones pertinentes.

El padre de las nenas, P…… de 10 años y M…… de 6 años, las habría llevado a su hogar, el miércoles pasado en el marco del régimen de visitas que mantienen desde que se divorciaron. Según su ex esposa no las habría restituido en tiempo y forma, y al apersonarse con los oficiales de Policía para retirarlas la habría amenazado de muerte, hecho que no figura en ese tenor, en la denuncia realizada.
Continúa con las investigaciones de la causa la Fiscal Dra. Alejandra Raigal.