Gran convocatoria de la Asociación Empresaria de Funes en la Charla- Debate sobre Economía

Miércoles 15 de Agosto de 2018 · 21:24

El Salón Principal del Hotel Howard Johnson recibió a más de 100 Empresarios y Comerciantes de la región.

Las personalidades elegidas por  AEF para esta ocasión fueron: Antonio Margariti, Doctor en Economía y Columnista de Diarios y T. V.;  Walter Castro, Doctor en Economía y el Periodista,  Marcelo Fernández, Contador Público y Periodista.

En la tarde de este miércoles 15 de agosto en el salón principal del Hotel Howard Johnson Funes, Empresarios  y Comerciantes de la región, compartieron una charla debate organizada por la Asociación Empresaria de Funes, sobre la situación económica actual de nuestro País con un auditorio colmado al cual recibieron con un servicio de recepción, para dar paso luego a escuchar la introducción brindada por los expositores, quienes desde un principio convocaron a los presentes a interactuar con preguntas que no se hicieron esperar.

Al respecto Germán Nocera, Presidente de AEF comunicó, "convocamos a tres prestigiosos analistas – disertantes: Antonio Margariti: Doctor en Economía;  Walter Castro: Doctor en Economía;  Marcelo Fernández: Periodista -Contador Público, desde la institución la intención es seguir desarrollándonos en las actividades que organizamos, potenciar el desarrollo del comerciante, el empresario y el industrial de nuestra ciudad que está atravesando una situación muy compleja actualmente, por la cantidad de impuestos, por la voracidad que tiene el Estado, por las trabas burocráticas, esto hace que sea muy difícil llevar adelante el natural desarrollo empresarial. Por supuesto tenemos la firme intención de consolidar nuestra ciudad como una plaza para realizar esta clase de eventos de gran calidad, agregando así un granito de arena potenciándolo en el turismo de eventos y congresos por lo que ya venimos participando en diferentes actividades.

El momento es el ideal para esta convocatoria, para tratar estos temas de actualidad que  involucran a nuestro sector, por eso está marcada para que puedan interactuar preguntando para poder discernir sobre todas las dudas expuestas.

Para esto elegimos tres referentes desde la economía y el periodismo, que tienen una visión compatible con nuestra asociación basada en la libertad: El libre comercio, la libre competencia, por eso entendimos que eran ideales para este debate.                                                                           

En un principio la idea era hacer algo más íntimo para 50 empresarios, pero nos superó la demanda, recibíamos llamados de toda la región así que lo único que deseamos es que sea del interés y  disuasivo que  esperan. Estamos muy orgullosos por la respuesta del empresariado y los comerciantes locales, por cómo nos han respondido, pero también por la confianza, brindada por la UNEMPIR de la ciudad de Roldán, de Pérez, de Carcarañá, por eso estamos más que felices con la convocatoria obtenida en este evento.

Con el presidente de UNEMPIR Román Guajardo venimos trabajando conjuntamente para sumar a otras ciudades y municipios de la región ayudándolas a conformar sus propias asociaciones para interactuar en gestiones para la concreción de obras de infraestructuras que son indispensables para la movilidad y el crecimiento comercial que es nuestra premisa en AEF, para lograr el desarrollo de nuestra área.

Por eso desde AEF apostamos a potenciar la identidad y el valor del empresario/comerciante de Funes y destacar a nuestra ciudad en la región, con el propósito de sumar ideas y perspectivas de análisis basadas en el concepto de libertad con el objetivo de aportar claridad al complejo presente político, económico y social”.

Walter Castro: Contador Público Nacional por la Universidad Nacional de Rosario. Máster en Dirección de Empresas por la Universidad del CEMA. Con más de 25 años en el periodismo especializado, en la actualidad conduce a diario su programa radial “El Regreso” por Fisherton CNN. Desde 1992 es Socio Fundador de “Castro y Fernández”, una Consultora especializada en asesoramiento y reingeniería de empresas fue el disertante elegido por nosotros para entrevistar, quien nos decía “Debo agradecer esta invitación de AEF, quién nos pidió más que una alocución, una interactuación con los invitados, para debatir sobre esta Argentina de hoy, que genera muchas dudas y ansiedad en algunos y en otros mucha esperanza, para ver si entre todos podemos salir de esta problemática que parece que siempre vuelve al País, que sube el dólar, que suben las tazas, que se enfría la economía…Entendiendo que cada uno entiende su propia realidad, la idea es hacer un coloquio para expresar un diagnostico  según cada interlocutor, y por donde salimos juntos de este laberinto económico.                                           

AEF organizó este debate con la moderación de Marcelo Fernández que es un periodista de raza, quien será el encargado de volcar las primeras inquietudes, al Doctor Margariti y a mí. Esperamos muchas manos levantadas que expongan sus dudas y participen. La conclusión llegará al cierre, formada entre todos, pero basada en que para salir, la Argentina necesita producir y trabajar para estar mejor”.