Golpes y sillazos en el juicio por el cuádruple crimen de Santa Fe

Viernes 11 de Agosto de 2017 · 10:00


Este miércoles, en juicio abreviado, Feruglio reconoció haber asesinado a cuatro miembros de la familia de su ex pareja y acordó cumplir condena perpetua pero sorprendió cuando comenzó a contradecir lo que había firmado y hasta llegó a decir que su ex suegro había intentado apuñalarlo.

En juicio abreviado, Marcos Feruglio confesó haber asesinado a cuatro miembros de la familia de su ex pareja, Romina Dusso, con la que comparten tres hijos, pero advirtió que él mismo fue víctima de agresiones de parte de uno de ellos. Esa observación le valió el repudio de los familiares y amigos de las víctimas que estaban en la sala; entre ellos la propia Romina que la última víspera de Navidad también fue blanco del cuchillo de Feruglio. Se produjeron entonces algunos disturbios: volaron sillas y hubo piñas e insultos contra el acusado que tuvo que salir por una puerta lateral.

“Hay ciertas cosas que no se pueden cambiar, como los fallecidos”, fue la frase que detonó los nervios del público, según publicó El Litoral. Este miércoles, en juicio abreviado, Feruglio reconoció los crímenes y acordó cumplir condena perpetua pero sorprendió cuando comenzó a contradecir lo que había firmado y hasta llegó a decir que el padre de Romina había intentado apuñalarlo. Fue entonces cuando se produjeron los disturbios que comenzaron con chiflidos e insultos y terminaron con puños al aire y sillazos.

En la sala también estaba la propia Romina que, de acuerdo al mismo diario, siguió cada palabra de su ex con mucha atención y se la escuchó balbucear “mentiroso”.

Antes de ingresar a la audiencia, Dusso había advertido que aquella terribele noche se podría haber evitado y recordó que lo había denunciado por violencia de génera pero nunca recibió asistencia. “Recién el día que pasó todo me dieron el botón de pánico”, llamó la atención la joven.

Finalmente el tribunal integrado por los jueces Sergio Carraro, Sandra Valenti y Luis Octavio Silva, dio por admitido el acuerdo de reclusión perpetua, cuyo resultado final se conocerá recién dentro de los próximos cinco días hábiles. Feruglio está imputado por siete delitos: cuatro de ellos son femicidios vinculados –los del Gustavo Adrián Dusso (exsuegro del imputado); Camila Noelia Dusso (excuñada del imputado); Claudia Analía Oliva (exsuegra del imputado); y Nicolás Gabriel Estrubia (pareja de la exsuegra del imputado)–, los otros dos son intentos calificados de homicidicio. Todos ocurrieron entre el 23 y 24 de diciembre de 2016.

Ese día, de acuerdo a la investigación del Ministerio Público de la Acusación, Feruglio primero atacó a Dusso la tarde del viernes 23 de diciembre. Ella estaba en su casa de calle Paraguay al 1300 de Sauce Viejo, junto a sus tres hijos. Allí la agredió físicamente y le causó lesiones leves.

Ya comenzado el sábado 24 de diciembre, se dirigió a otra casa en Sauce Viejo (ubicada en calle Julio Roca al 9100) en la que vivían Claudia Analía Oliva (su exsuegra) y un hombre que era su pareja, Nicolás Gabriel Estrubia. Los mató a los dos con un cuchillo.

De allí se fue en una camioneta Ford Ranger blanca propiedad de Estrubia, con la cual se trasladó a la ciudad de Santa Fe para dirigirse a un departamento ubicado en calle 25 de Mayo al 1600, en el que vivía su exsuegro y al que había concurrido su expareja junto a sus hijos. También lo mató y mató a Noelia Dusso, su excuñada. Con el mismo cuchillo hirió a María Noelia Hus, la pareja de su exsuegro con la intención de causarle la muerte pero no lo consiguió.

Fuente: Rosario3