Gobernadores kirchneristas no quieren nombramientos de Jueces

Sábado 8 de Junio de 2019 · 13:40

128 jueces nacionales y federales quedan sin nombramiento por presión de gobernadores kirchneristas

Hay dudas sobre una próxima sesión del plenario antes de las PASO (Charly Diaz Azcue / Comunicacion Senado)"No tratar más pliegos hasta después de las elecciones". Esa fue la instrucción que varios gobernadores peronistas le dieron a sus senadores en las últimas dos semanas, luego de que comenzaran a alinearse detrás de la candidatura de Alberto Fernández secundado por Cristina Kirchner.

Según pudo reconstruir Infobae, entre ellos, estarían Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Casas (La Rioja) y Domingo Peppo (Chaco).

"Hay gobernadores, además, que están en medio de un proceso electoral en sus distritos y necesitan el apoyo del kirchnerismo a nivel local", explicó un integrante del bloque peronista en el Senado.

Este domingo hay elecciones en Tucumán y Entre Ríos, y el domingo 16 en Formosa y Tierra del Fuego, todas provincias gobernadas por peronistas alineados hoy detrás de Cristina Kirchner.

"Mi voluntad es sacar una cierta cantidad de pliegos de jueces de acá a fin de año. Los nombres surgieron de decisiones y acuerdos políticos del anterior Consejo de la Magistratura, de los que La Cámpora formó parte. Si hay cuestionamientos a alguno en particular, lo evaluaremos, pero creo que no corresponde dejar los Juzgados vacantes habiendo atravesado los candidatos todo el proceso correspondiente", le dijo Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada de senadores justicialistas