Gerdau presente en Expoagro 2018, la importante mega muestra que congrega a más de 150.000 visitantes en la ciudad de San Nicolás. En el marco de esta exposición la empresa lanzó el concurso “Pensando en acero”, dirigido a los estudiantes de ingeniería civil de todo el país, cuyo anteproyecto ganador comenzará a materializarse en enero de 2019.

Gerdau impulsa este año uno de sus proyectos más relevantes en el área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). A través de un acuerdo con las ONGs Ingenierías sin Fronteras y la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), se lanza un concurso nacional para estudiantes de la carrera de ingeniería civil quienes tendrán la oportunidad de llevar a cabo un anteproyecto basado en la presentación de una obra y cuyo beneficiario será la Fundación Si. Dicha obra es la construcción de un tercer módulo de 160m2 de una de las residencias universitarias que la ONG posee en el barrio El Zanjón de Santiago del Estero, capital.

La fundación beneficiaria ya cuenta con dos casas dentro de su propio terreno donde albergan a estudiantes procedentes de zonas rurales en situación de vulnerabilidad y sin ninguna posibilidad económica de acceder a la universidad.

Con este aporte, Gerdau construirá a partir de enero de 2019 una nueva propiedad que aumentará el 50% de la capacidad que actualmente tienen. La obra será ejecutada bajo la dirección de Ingeniería sin Fronteras y la totalidad del financiamiento estará a cargo de Gerdau.

Reforzando el compromiso que posee Gerdau con la educación y la sustentabilidad de las comunidades, la compañía lleva a cabo distintos programas e iniciativas que buscan promover el crecimiento y desarrollo de carrera de los futuros profesionales.

“Para Gerdau Argentina es un orgullo poder embarcarnos en un concurso tan ambicioso como importante, no sólo para los estudiantes que estarán involucrados en los proyectos, sino también para nosotros como compañía comprometida con el desarrollo de las comunidades a través de la educación”, expresó Fernando Lombardo, director Ejecutivo de Gerdau para Argentina y Uruguay. “Poder desarrollar este proyecto junto a organizaciones prestigiosas y que persiguen nuestro mismo compromiso como el caso de ANEIC, Ingenierías sin Fronteras y Fundación Si, es un reflejo de la importancia que posee el trabajo mancomunado para llevar a cabo iniciativas que aporten valor a la sociedad”, agrega Lombardo.

Sobre el Concurso

Del concurso podrán participar las universidades de Ingeniería de todas las provincias del territorio argentino. Luego en el mes de octubre, durante el Congreso Nacional organizado por ANEIC que tendrá lugar en la provincia de Salta, se dará a conocer el grupo ganador del anteproyecto el cual será reconocido por Gerdau y cuyo premio consistirá en la realización completa de la obra para la Fundación Si en la provincia de Santiago del Estero.

Sobre Ingeniería sin Fronteras

Es una asociación civil interdisciplinaria que trabaja por el desarrollo local de comunidades en situación de vulnerabilidad a través de proyectos de ingeniería. Esta organización no gubernamental desarrolla proyectos de ingeniería con un enfoque integral en conjunto con comunidades de la República Argentina. Trabajan con distintas instituciones, cooperativas y organizaciones sociales en sectores urbanos y rurales. Ofrecen programas de formación y capacitación y promueven el trabajo voluntario, la participación y la formación de alianzas colaborativas con instituciones y organizaciones del sector público y privado tanto de Argentina como de otros países.

Sobre ANEIC

ANEIC está conformada por una red de estudiantes de ingeniería civil de toda la República Argentina, que promueve el desarrollo integral de los mismos, principalmente en los aspectos académico, ético, cultural, deportivo y filantrópico a través del intercambio de conocimientos y experiencias obtenidas en sus respectivas universidades con el fin de fomentar en el estudiante su constante superación y el compromiso social en su país.

Sobre Fundación Si

SI es una ONG que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina. El trabajo es realizado por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.

Sobre Gerdau

Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo. En Brasil, también produce aceros planos y mena de hierro, actividades que están ampliando el mix de productos ofrecidos al mercado y la competitividad de las operaciones. Además, es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma anualmente millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Las acciones de las empresas Gerdau están listadas en las bolsas de valores de São Paulo, Nueva York y Madrid.