Funes sigue acrecentando las herramientas de seguridad en su territorio

Miércoles 8 de Agosto de 2018 · 00:22

Operativos intensificados y permanentes sumado a una nueva garita de Seguridad Vial

Entrevistado por Funes Hoy, el Subsecretario de Prevención Urbana y Emergencias de Funes Daniel González expresó, “Venimos trabajando desde que se formó el Comando Unificado en Rosario,  tomando la precaución de sumar las herramientas necesarias para que el corrimiento que este Comando produce del delito no llegue a nuestra ciudad, teniendo esto en cuenta para que los ilícitos que se cometían en la ciudad vecina no se trasladen aquí, por eso intensificamos todo lo necesario para la prevención.

Conformando un organigrama de trabajo estratégico entre las fuerzas de Policía de Santa Fe, Gendarmería, Policía Federal, con los que hacemos operativos  en los egresos e ingresos de Funes, pero también operativos sorpresa dentro de nuestro ejido urbano,  en trabajo conjunto de nuestra COE y la GUR de Roldán, estableciéndonos en un punto fijo.

Con estas directivas que el intendente Diego León Barreto, marcó desde el principio de su gestión, tomando la decisión de actuar para que el delito no se recrudezca en Funes.  Lo viene logrando gracias a la muy buena predisposición de todas las Fuerzas, pero también sumando tecnología y módulos de vigilancia en distintos puntos estratégicos.

Ahora por gestiones realizadas ante  la Policía Vial de Santa Fe, se instaló una nueva garita de control vehicular y control de zona, lindante a las instalaciones de Gendarmería , que actuará en conjunto con las fuerzas locales, COE y Transito de la Municipalidad.

Con estos operativos buscamos desbaratar las acciones delictivas en esta región, pero además evitar accidentes, y que sepan quienes transitan el lugar, que acá estamos realizando controles en forma sorpresiva regularmente. Para nosotros significa una gran ayuda también, ya que nos deslinda trabajos que cumplimentábamos sobre la Autopista Rosario- Córdoba en los accidentes y de recorrido sobre la misma, afirmó el coordinador de las Fuerzas Municipales.

A partir de esta instalación estamos más libres para cumplimentar el recorrido preventivo permanente dentro de la ciudad para evitar los delitos que están cometiendo delincuentes locales de baja monta. Por miedo o dudas la gente no los denuncia. Semanas anteriores apresamos a dos delincuentes por trabajo del Comisario que hizo las diligencias para convencer que se hagan las denuncias  en la Seccional 23ª,  para poder actuar y que el delincuente esté preso, a partir de su diligencia hoy está detenido  uno en el  IRAR por ser menor de edad y luego del allanamiento permitido por la orden de un juez, el otro en la penitenciaría de Rosario.

Ahora y como una necesidad urgente, el Intendente ha retomado la Gestión comenzada ya en el principio de su mandato de tener un Fiscal permanente acá en Funes, para que las causas sean tratadas con premura y de esa manera sea más eficaz el trabajo policial.

Hemos logrado que los vecinos se sientan más seguros en sus hogares, y retornen a las plazas y los lugares públicos de la ciudad y así nos los expresan,  eso nos pone muy orgullosos y nos compromete a seguir por este camino, culminó González.