Funes remodelará su histórica Plaza San José

Lunes 7 de Mayo de 2018 · 13:59

Esta mañana se firmó el Convenio entre Municipio y Nación para la refacción de las estructuras y modernización del tradicional espacio que comparten a diario las familias funenses.

El acto se desarrolló en la Casa de la Cultura de Funes, ubicada en Tomás de la Torre 2001, con la presencia del Intendente de la Ciudad, Diego León Barreto, el Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Lucas Delfino, el Diputado provincial y Presidente del Pro santafesino, Federico Angelini, intendentes, funcionarios locales y vecinos.

La inversión en la plaza asciende a $3. 833.917.01 y será para la remodelación de la misma, que incluirá ampliación del espacio peatonal, retirar las barreras arquitectónica de accesibilidad, la introducción de equipamiento urbano, colocación de luminarias led, recuperación de la fuente de agua, rehabilitación del Totem del Ciudadano Anónimo, reconvertir la oficina de tránsito en una de Turismo, realizar una Mini Estación de Metrobus para despejar donde actualmente tiene la parada el interurbano de la línea 133 negro, entubando el cordón  en el sector sur (ruta9) refacción, renovación de juegos y la suma de nuevos juegos inclusivos e integrativos, y la colocación de estaciones aeróbicas y de entrenamiento físico. Además se colocaran nuevas especies arbóreas y se retiraran las especies que se encuentren secas.

El plazo para el desembolso del dinero es de 40 días y el convenio consta en parte de la intervención  de mano de obra municipal.

En su alocución, Delfino en conferencia de prensa comento; “Estamos haciendo lo que nos pide el Presidente, Mauricio Macri, acompañar a los gobiernos locales, más de 2300 en todo el país, con realidades diferentes pero con muchas necesidades. Apenas bajé en el Aeropuerto me reuní con el Intendente y me comentó sobre varias obras prioritarias para la ciudad, esto habla muy bien de él, del interés y el compromiso que tiene por Funes. Este es un convenio que lo venimos trabajando desde hace mucho y León Barreto me informó de la importancia de esta plaza para los funenses y seguramente este es el primero de muchos convenios que firmaremos próximamente".  

Por su parte el Diputado Federico Angelini, respaldó la Gestión de León Barreto, “Venimos acompañando al Intendente desde 2015 cuando asumió y pasó momentos difíciles, pero pudo enderezar el barco de una ciudad tan importante para la región”.

Además destacó la relevancia que tienen las inversiones que desembarcan para obras en Santa Fe, por parte del Gobierno Nacional, “es la segunda provincia donde llegan más recursos”, resaltó.

En cuanto a la pregunta de Funes Hoy sobre la concreción de una obra trascendental para la ciudad, la repavimentación de Avenida Illia, remarcó,  “Se ha avanzado mucho en la firma de un convenio, en el proceso licitatorio, ahora estamos a la espera de que el gobierno nacional pueda transferir los fondos. Claramente es una arteria muy importante, una obra fundamental para los habitantes de Funes, todos estamos trabajando para que aparezcan los fondos y se pueda empezar la obra”.

Diego León Barreto inició el acto compartiendo su alegría con los funenses presentes, por este importante día, que permitirá transformar la Plaza San José, “Todos sabemos que en esta plaza jugaron los vecinos de Funes  y de otras localidades, hoy va tener la infraestructura y el desarrollo que merece. Pienso que esto no es un hecho menor, por eso quiero felicitar a nuestro Secretario de Planeamiento Ariel Giménez Rita y a todo su equipo por el armado de este proyecto y su posterior presentación ante el Ministerio de la Nación.

Cuando asumimos no había ningún proyecto presentado ante el gobierno nacional para la realización de obras en la ciudad, trabajo fundamental para un crecimiento planificado, hoy tenemos muchos proyectos, en diferentes ministerios que poco a poco van dando sus frutos y eso es gracias al trabajo que venimos realizando día a día", culminnó León Barreto.