Funes mejoró los controles en la aplicación de fitosanitarios

Jueves 18 de Mayo de 2017 · 10:30

Concluida la campaña agrícola 2016/2017, desde el Ejecutivo afirman que más del 90 % de los campos peri urbanos donde se realizan aplicaciones de fitosanitarios cumple con la ordenanza regulatoria. “Cuando iniciamos la gestión solo un 20 % cumplía con este requisito”, aseguró la Subsecretaría de Medioambiente.

En la periferia de Funes hay una notable cantidad de campos que requieren un estricto control en las aplicaciones de fitosanitarios realizadas allí. La ordenanza  municipal 812/12 y sus modificatorias regulan el uso y el control exigiendo autorización municipal para cada aplicación.

Desde la Subsecretaría de Medioambiente declararon que en los comienzos de la gestión se encontraron con un 80% de incumplimiento de la ordenanza y muy pocos controles. “Estamos muy conformes con estos avances. Hoy podemos afirmar que casi la totalidad de los productores cumplen estrictamente con lo que dice la ley”, destacó Allegro.

“Es importante establecer dispositivos de control estrictos”, resaltó la funcionaria y concluyó: “La prioridad está en cuidar la salud de los vecinos y el medioambiente”.