Funes danzó ritmo de Folklore en Plaza San José

Lunes 6 de Noviembre de 2017 · 19:19

Este domingo 5 de noviembre organizado por la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo a cargo de Nadia Melaragno y coordinado por el Ballet Folclórico Municipal de Funes, a partir de las 16 horas, se desarrolló el 2do ciclo de “Paseo del Folklore”.

Este domingo 5 de noviembre organizado por la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo a cargo de Nadia Melaragno y coordinado por el Ballet Folclórico Municipal de Funes, a partir de las 16 horas, en la Plaza San José se desarrolló el 2do ciclo de “Paseo del Folklore”.

Durante la tarde  se llevó a cabo una gran peña folclórica donde participaron músicos invitados entre los que actuaron Illari Folk, Cantares del Viento y Herencia Criolla.

Con la presencia de los profesores Ariel Avalos y Nany Mansilla Palavecino quienes brindaron una clase abierta de Folklore gratuita.

Con un público ávido de esta cultura argentina que en un feedback con los músicos se sumaban a improvisar las coreografías con que acompañaron en cada chacarera o ritmo que sonaba.

La atención fue masiva, cuando una pequeña niña se sumó a la pista acompañada del profe Avalos y bailo con muchísima destreza una chacarera.

La actuación de cada uno de los grupos musicales también sumo a bailarines del público a la pista, pero el momento de mayor despliegue sobre ella,  fue cuando los integrantes del Ballet Municipal comenzaron a danzar un repertorio criollo donde no faltaron zambas, carnavalitos, chacareras y otras que representan el cancionero popular de esta disciplina musical.

Los aplausos espontáneos surgieron alborotando a toda la concurrencia de la Plaza que poco a poco se fue acercando a disfrutar del evento lleno de algarabía.

Caída la tarde el público presente continuaba la mateada en sus reposeras, bancos o simplemente sentados sobre el pasto, cómodos y felices de compartir esta propuesta musical de la Ciudad.