Funes cuenta con un Punto Digital en Avenida del Rosario 1977.

Miércoles 6 de Septiembre de 2017 · 15:48

“Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país y ahora la Ciudad puede disfrutar de uno”, expresó el Intendente

Por gestión del Intendente Diego León Barreto ante el Ministerio de Modernización de la Nación, “Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país y ahora la Ciudad puede disfrutar de uno”, expresó el Intendente y agregó, “Este es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación”.

La Secretaria de educación Graciela Campagna nos recibe en el nuevo edificio de PUNTO DIGITAL, allí la Coordinadora, Bárbara nos informa, “Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital, para que vos, tus vecinos y familiares puedan estar cada día más conectados".

"En Funes contamos con una sala  con computadoras, donde vas a poder conectarte a Internet y capacitarte".                                                                                       "Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes. Una sala de cine, donde vas a poder ver proyecciones ver películas y televisión, participar de debates y talleres. En cuanto a equipamiento digital contamos con 16 Ultrabooks, 2 tabets, un proyector, blue rays, XBOX, videojuegos, micrófonos, Home theater, películas".

"Recibimos a absolutamente todos. Hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, sin límites de edad, ni escalas de conocimientos. Es un espacio para toda la comunidad que movida por alguna inquietud necesite realizar tareas en una terminal digital, incluso para el entretenimiento. Los sábados permanecerá abierto de 13 a 19 horas para el esparcimiento, en ese tiempo vamos a proyectar películas y usar los que quieran nuestra XBOX".

"Inauguramos el 15 de septiembre, donde comenzaremos dictando algunos cursos como Desarrollador de Video Juegos, Dirección de Cine que se compone de Edición de Videos, Fotografía y Cortometrajes, Auto Cad, Alfabetización Digital que es virtual, Informática para adultos mayores, Apoyo escolar durante las mañanas y Conectividad Libre donde la gente puede utilizar el equipamiento y el Wi-fi ya sea para lo laboral o el ocio".

"Algunos curso de los desarrollados aquí son presenciales y otros digitales. También contamos con una Plataforma conectada con Nación que nos permite brindar Programas como el de Culminar los Estudios Primarios o Secundarios a través de teleconferencias. Vamos a manejarnos con una Fan Page, twitter y Facebook y un teléfono fijo para inscribirse".

"Por supuesto hay acciones en las que no será necesario como Apoyo Escolar o Conectividad Libre. En Apoyo escolar no es solamente en lo que conlleva el uso de las terminales sino en busca un sostén de conocimientos o para uso del espacio para trabajos en grupos y en esos casos yo que soy la coordinadora les ayudo para realizar sus tareas", finalizó la Coordinadora.