Funes, continúan los trabajos de pavimentación en el centro de la ciudad

Martes 25 de Septiembre de 2018 · 11:14

"El plan de pavimentación será de 28 cuadras, comprenderá  el centro de la ciudad  y en 30 días comenzaremos a pavimentar Suipacha, desde Vélez Sarsfield, hasta Alsina que conectará con Tucumán".

En dialogo con Funes Hoy,  el Intendente Diego León Barreto habló de la refacción y pavimentación de calles de la ciudad, “Hemos hecho un trabajo integral de reparación en toda la ciudad, con zanjeado, abovedado y mejorado, ahora estamos realizando la pavimentación de las calles: Angelomé  entre Gral. Paz y Av. Rosario e Irigoyen entre Gral. Paz y Av. Rosario, correspondientes a la zona 1 de la ciudad, estas calles se financian con el fondo de obras menores  2014-2015.

Luego de la firma de un contrato con la constructora Rovial S.A. por la pavimentación, se comenzaron los trabajos en 2 calles que estaremos culminando la semana que viene, y para dentro de 15 días 3 más, dando un total de 5 calles que corresponden a este fondo.

La empresa Rovial S.A,  es la que lleva adelante  la ejecución de capa de rodamiento con carpeta asfáltica para  tres arterias de nuestra ciudad comprendidas entre las calles: Candelaria entre  Pedro Ríos y Avd. Rosario, también Avenida del Rosario entre Hipólito Irigoyen y Candelaria.

La obra tiene un tiempo aproximado de 15 días para su ejecución, correspondiente a los tiempos establecidos en las licitaciones y aceptados por la constructora, que ya se están culminando .Este nuevo tramo de pavimentación beneficiara directamente a los vecinos de zona 1, que verán su movilidad vial reducida durante el proceso de dicha obra.

El plan de pavimentación será de 28 cuadras, en 30 días comenzaremos a pavimentar Suipacha, desde Vélez Sarsfield hacia el Norte de la ciudad, hasta Alsina que conectará con Tucumán para poder realizar ahí el ingreso del Colectivo, para los vecinos de esa zona. Así pavimentaremos el total de cuadras que cuentan con Cordón Cuneta.

También estamos trabajando mucho en todas las conectividades con la ciudad de Rosario. Es de conocimiento de todos las incansables gestiones que hemos hecho y seguimos realizando por la repavimentación y refacción integral de Avenida Ilia, esta semana volvimos a viajar a Buenos Aires por este motivo. Hemos logrado un vuelco en este tema y en pocos días tendremos respuestas positivas para nuestros vecinos seguramente sobre los fondos por los que hemos peleado tanto en Nación.

Gestionamos desde todos los frentes posibles y por todos los medios disponibles, la pavimentación y mantención de todas las calles. Para que Funes tenga la infraestructura vial que este a la altura del desarrollo de la ciudad para el bienestar de los vecinos”.