Gestionadas por el Intendente Diego León Barreto a través del Coordinador de la Oficina de Empleo Mario Lujan, se dictan desde este lunes las capacitaciones para el nuevo “Programa Nacional de Empleo Independiente Para Microemprendedores”, los cursos tienen la duración de 3 meses con viáticos pagos e incluye una capacitación integral en el manejo de empresas en todo su abanico de gestión y producción.
Por pedido del Intendente estamos tratando de promover todos los cursos de introducción al trabajo y capacitación conjuntamente con los de Emprendedores que se proponen a través de los programas de Nación. Seguimos con los PIL que son programas en los que a través de convenios públicos-privados se capacita a jóvenes para su primer empleo durante 6 meses con un pago de $3800 por jornadas de 4 horas con posibilidad de obtener un empleo formal, pasados los 6 meses de prueba.
También dentro del programa PROMOVER , que son para jóvenes con capacidades diferentes, hemos logrado empleos para esa parcialidad social, por primera vez en Funes en empresas privadas y eso nos llena de orgullo.
En el programa para Emprendedurismo, recibimos 188 propuestas de las cuales seleccionamos 35 para esta primera etapa, donde les brindaremos un Curso Empresarial, con distintos profesores que los insertan en todas las normativas necesarias para intalar su producto en el mercado enmarcado en la legalidad formal. Una vez capacitados se eleva el proyecto a Nación para que los apruebe y se les otorga una remuneración no retornable en dos etapas para que puedan adquirir los artículos necesarios para su emprendimiento y se les brinda un seguimiento de apoyo para que logren su desarrollo. A novedad es que el Intendente ha gestionado para que estos cursos que antes se dictaban en Rosario, podamos realizarlos en nuestra ciudad. Esto posibilita a muchas familias funenses en dar rienda suelta a sus deseos, de montar una empresa para desarrollarse. Con esto también tendrán la posibilidad de vender sus productos en la feria de la plaza San José los sábados y domingos de 17 a 20 horas.
Aprovecho para informar a los funense que a mediados de mes vamos a estar con la oficina de empleos móvil visitando los distintos barrios de Funes para que se acerquen a informarse e inscribirse en los distintos programas. Tratamos de llegar a la gente que tiene la necesidad de recuperar la dignidad de un empleo formal, esto reafirma los valores de una sociedad más integrada.