El Intendente Diego León Barreto encabezó el Acto Oficial en conmemoración del 208° Aniversario de la Revolución de Mayo, acompañado por el Director del Liceo Aeronáutico Militar Comodoro Carlos Alberto Chanda, el diputado nacional por Santa Fe Lucas Incicco, la Diputada Nacional por la provincia de Santa Fe, Astrid Hummel, el Presidente del Concejo Carlos Olmedo, Concejales y Funcionarios locales.

Entre los presentes se hallaban los Ex Combatientes de Malvinas y la Comunidad Educativa de la ciudad, Entidades Intermedias y vecinos en general.

La Banda del LAM interpretó el Himno Nacional Argentino siendo acompañados por todos los presentes.

El Capellán hizo su bendición luego de palabras alusivas de una docente del Liceo Aeronáutico  Militar.

En ese marco el Intendente de la ciudad Diego León Barreto, dirigió su discurso "Hace 208 años un grupo de patriotas iniciaron un camino que se extendió por una semana y que culminó con el inicio de lo que sería la emancipación de nuestro pueblo, nuestra libertad, el inicio del camino hacia nuestra independencia.".  Dirigiéndose a los niños de los colegios presentes agregó "Prepárense, indaguen, comprométanse con sus sueños, intégrense, no repitan los errores que cometemos los adultos. Sepan que el conocimiento es el único capital que nunca nadie les va a poder arrebatar. Háganlo con la misma pasión que nos enseñaron aquellos patriotas hace 208 años y vivan intensamente su propia revolución".                                                

El locutor a cargo, leyó las misivas enviadas por el Presidente de la Nación Mauricio Macri y el Gobernador Miguel Lifschitz  con sus agradecimientos por las invitaciones y salutaciones a tono con  la ceremonia junto a otros funcionarios que no pudieron asistir.

El desfile cívico fue acompañado musicalmente por la banda Infanto Juvenil de Funes,  marcando el paso de Entidades Educativas, Clubes, instituciones intermedias, Centro de jubilados, ex combatientes.                                                                                 

Acto seguido se realizó el desfile  militar de la Agrupación 25 de Mayo y alumnos del Liceo Aeronáutico Militar, abierta con  interpretación musical de la banda del LAM.

Para finalizar hicieron su paso familias tradicionalistas montadas a caballo y todas las Fuerzas Vivas d la Ciudad: Bomberos voluntarios, COE , ambulancia municipal y Policía.

El Presidente del Concejo, Carlos Olmedo  expresa, “Un día hermoso, colmado de vecinos alrededor de esta plaza, el año pasado debido al mal tiempo no se pudo realizar aquí, hubo que trasladarlo al Liceo Aeronáutico Militar, este año con un sol a pleno nos acompañó el clima, y pudieron desfilar todas las instituciones, todos los colegios, tres cuadras repletas de vecinos compartiendo todo esto. Nos llena de orgullo y de emoción poder volver a festejar las fiestas patrias a la plaza central de la ciudad”. 

Martelli a su vez afirmo, “Estoy muy emocionada, quiero felicitar a los organizadores, a los vecinos y deseo que esto nunca se acabe, como forma de festejo, que cada 25 de mayo nos reunamos todos en esta plaza para homenajear a nuestra patria en forma  tan resplandeciente como la de hoy”.

En charla con Funes Hoy el Intendente relato, “Me siento muy contento ya que año tras año esto va creciendo, tuvimos una convocatoria enorme, recién comentábamos con el Comodoro Carlos Chanda que ha sido hoy el acto con mayor convocatoria de toda la provincia sin duda, organizado con todas las escuelas, clubes, instituciones, toda la familia funense en este día en que el sol nos acompañó. Agradecer la presencia de los  Ex combatientes que siempre están presentes y las salutaciones de nuestro Presidente y del Gobernador, en estos días sabemos que tienen las agendas más que colmadas y que hayan tenido ese gesto se agradece. También la presencia de los funcionarios nacionales y provinciales que se llegaron a compartir esta fiesta con nosotros.

En todo lo que organizamos tratamos de lograr un buen resultado pensando en el disfrute del vecino y hoy sentimos que esto sea logrado”, culmino León Barreto.